Las rejas las ha elaborado la empresa local Carpintería Metálica Gallardo Pérez SL.

El Ayuntamiento instala rejas en diferentes cuevas de la Serra de Crevillent para favorecer la repoblación de los murciélagos

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha instalado rejas de diferente tamaño en cuevas y minas ubicadas en la Serra de Crevillent, para favorecer la supervivencia de los murciélagos y aumentar la seguridad en la zona, al impedir el paso de personas al interior de las mismas.

La concejala de Medio Ambiente, Gema Gálvez, ha explicado que esta medida “garantizará la repoblación y la supervivencia de los murciélagos, cuya población en Crevillent antes era muy abundante”. “Las rejas facilitarán la entrada y salida de los murciélagos, al mismo tiempo que impedirán la entrada de personas”, ha destacado.

 

Así, esta iniciativa se inició en 2008 por el ex edil del área Juan José Amo con la apertura de diferentes cuevas y minas, tapiadas años antes por motivos de seguridad. Esta apertura buscaba favorecer la repoblación de los murciélagos, al mejorar la habitabilidad de las cuevas mediante la reapertura de los respiraderos, actuación a la que se le une ahora la colocación de las rejas.

 

En concreto, los técnicos municipales han instalado cuatro rejas de hierro de diferentes medidas con pletina y barrotes redondos, dispuestos en una separación de 10 centímetros entre sí, así como una puerta de rejas de hierro. El coste total de la actuación, que incluye la elaboración de estas rejas por la empresa local Carpinteria Metálica Gallardo Pérez SL, asciende a 1.837, 91 euros.

 

Próximos eventos

15 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026

• La jornada se celebrará este sábado 17 de octubre e incluirá el III Concurso de Pintura al Aire Libre, exposiciones, talleres artísticos y actuaciones en directo en el Parc Nou

13 octubre 2026

• La programación combina actividades didácticas, visitas guiadas, conferencias y propuestas de carácter teatralizado con el fin de acercar el patrimonio, el arte y la figura del ilustre escultor valenciano

8 octubre 2026