El Ayuntamiento instala nuevos juegos infantiles en la nueva zona de ocio de La Rambla

Crevillent ( 15/02/2019).-El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Jardines Francisco Verdú, han visitado esta mañana el estado de las obras de la zona de ocio que se están realizando en la urbanización de la Rambla. Este fin de semana ya podrán ser utilizados los juegos infantiles que se han instalado.

La Primera autoridad ha informado de los avances que va teniendo la zona de ocio que se está habilitando en la parte norte de Rambla , en concreto en la Pinada de 2.200 metros cuadrados,  donde esta mañana se han terminado de colocar los juegos infantiles.

Los juegos instalados son un tobogán infantil, una locomotora y dos vagones, dos columpios dobles uno para bebes y otro para mayores, una pirámide de red y una Tirolina. Estos juegos se unen a los aparatos del gimnasio a la calle y las mesas de picnic ya instalados. El Ayuntamiento  adjudicó un contrato para la compra e instalación de varios juegos infantiles que se han colocado en la Rambla y en Bajos Hospital,  incluyendo el pavimento de caucho.El coste de adjudicación ha sido de 49.997,82 €.

 

El concejal de Jardines ha explicado que queda por instalar varias farolas y el área de esparcimiento canino de 450 metros cuadrados aproximados, que realizará la empresa de limpieza Viaria FCC, como una de las mejoras ofertadas en.

 

Con la instalación de estos juegos se va creando unas zonas de ocio en la parte norte,  donde los vecinos pueden disfrutar y pasar el día con los más pequeños de la casa.

Otra de las medidas en  la que la Concejalía de Jardines está trabajando es en la  forma de acortar los tiempos de las reparaciones de los juegos infantiles, que en algunos casos ha llegado a tardar meses, ya que desde la entrada de la nueva ley de Contratos, cada vez que se observa una rotura o acto vandálico se gestiona con un contrato diferente y eso hace que se alarguen, por ello, Verdú está trabajando con la oficina Técnica para dar una solución rápida a estos problemas.

 

El Alcalde también ha comunicado que la empresa de limpieza viaria está tramitando la instalación de las dos áreas de esparcimiento canino, una en esta zona de la Rambla y otra en la zona del Parque de Ronda Sur

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024