El Ayuntamiento instala luminarias led en la calle Corazón de Jesús y sustituye las de sodio

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El Ayuntamiento de Crevillent, sigue renovando luminarias en el casco urbano poniendo tecnología LED para conseguir un ahorro energético, sustituyendo así las farolas de sodio que tienen mayor consumo .

Durante esta semana se está actuando en la calle Corazón de Jesús, donde los vecinos podrán comprobar ya el efecto de estas nuevas farolas . Las luminarias de tecnología LED sustituyen las luminarias de sodio que son las que en los últimos años el Ayuntamiento ha venido instalando en la vía pública.

Esta nuevas luminarias de LED cuentan con una potencia lumínica mayor y consumen la mitad que las de sodio. Igualmente desprenden un color blanco de luz, a diferencia de las de sodio que son un color amarillo, lo que favorece que haya una sensación de mayor seguridad en la vía pública.

El concejal de Alumbrado Público Rafael Candela ha adelantado que asimismo el Ayuntamiento va a aprovechar las luminarias que se renuevan para instalarlas en el Barrio de las Casicas y en San Felipe Neri, ya que era una petición de los vecinos de estas zonas. “Con ello se conseguirá mejorar el entorno de esta barriada, ya que recientemente el Ayuntamiento de Crevillent, asfaltó el camino de las Casicas y en estos momentos, con la renovación de las luminarias se va a dotar de un mejor servicio de alumbrado público a los vecinos”.

Rafael Candela, ha insistido que estas acciones de invertir en última tecnología es la continuación al trabajo que se está haciendo el Ayuntamiento desde hace unos años, con la renovación de los semáforos de toda la población con LEDS o la aplicación de reductores de flujo en el alumbrado público para ahorrar energía. También el Consistorio ha sustituido luminarias en colegios de la localidad por tecnología más avanzada, así como ha instalado sensores de movimiento en diferentes edificios municipales para conseguir optimizar al máximo el ahorro energético.

Dentro de este trabajo que se viene realizando, el Ayuntamiento de Crevillent firmó el pasado año el pacto de los alcaldes, un documento en el que el consistorio se comprometía a seguir llevando a cabo políticas de eficiencia energética y ahorro. Todo esto ha posibilitado recientemente que la Diputación de Alicante haya aprobado una subvención de 120.000€ para el Ayuntamiento de Crevillent, que se destinará a invertir en renovación de calderas en dos colegios, sustitución de luminarias en el edificio del Ayuntamiento, así como otras acciones que se llevarán a cabo y que supondrán un ahorro importante en la factura de la luz.

El concejal de Alumbrado Público, Rafael Candela , ha comentado que la calle Corazón de Jesús, será la segunda en la que se colocan las nuevas luminarias con LED , ya que la primera fue la de Anselmo Más Espinosa, junto al Tanatorio.

El Ayuntamiento ha venido renovando hasta ahora las farolas con luminarias de sodio,  sustituyendo las de mercurio, que eran menos contaminantes y consumían menos energía. Ahora con la nueva tecnología, se  va a instalar en los nuevos tramos el sistema LED que tiene la mitad de consumo y además ofrece  mayor potencia lumínica. Las luminarias de sodio consumen 150 vatios y los led 78 vatios. Es por ello, que Rafael Candela, quiere destacar la importancia de esta inversión que el Ayuntamiento hace de 6.000€.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024