El concejal de Alumbrado Público Rafael Candela ha informado que se está procediendo en el vial de la carretera de La Estación a la instalación de 6 luminarias LED, con una potencia lumínica mayor y un 50% menos de consumo que las de sodio. Además estas nuevas luminarias desprenden un color blanco de luz, a diferencia de las de sodio que son de un color amarillo, lo que favorece que haya una sensación de mayor seguridad en la vía pública. “El Ayuntamiento una vez más, se preocupa por el bienestar de los vecinos de Crevillent e instala luminarias en una zona de tanta confluencia de gente, por la cercanía con el pabellón Félix Candela y el polígono I-4, ya que son muchos los crevillentinos que transitan por esa zona y que hasta ahora contaba con escaso nivel de iluminación” Explica Candela.
El concejal ha indicado que la apuesta por parte del Ayuntamiento en luminaria de última tecnología, viene siendo habitual en los últimos años, y aunque requiere una inversión muy importante, con el tiempo repercute en un ahorro para el contribuyente. Por tanto “conseguimos seguridad en la zona y ahorro a largo plazo en las arcas municipales”.
Los trabajos han sido realizados por los funcionarios municipales del área técnica municipal.
Además según indicaba Candela: “se realiza una inversión de casi 10.000€ en total para acondicionar una zona tan frecuentada por vecinos, centrándonos en lo realmente importante: la mejora de las condiciones de vida de nuestros vecinos”.
Por otro lado, Rafael Candela como concejal de Obras ha informado que el Ayuntamiento ha finalizado con éxito las obras que darán solución a los problemas de levantamiento de aglomerado en la carretera de La Estación, ampliando para ello las redes de saneamiento. Se ha mejorado este vial con el fin de evitar que cuando se produzcan arrastres de agua por fuertes lluvias, se levante el firme. Hasta ahora esto ocurría porque las conducciones eran insuficientes para absorber el agua concentrada y levantaba las trapas, con el consiguiente deterioro del firme.
Aprovechando estas obra en la carretera de La Estación, se reordenó la rotonda que hay frente al Pabellón Félix Candela , sustituyendo los hitos centrales de plástico y metal por unas pastillas de bordillos , que han dado una configuración más estética y segura a esta rotonda.
También han finalizado en la pedanía de El Realengo, en la calle La Fuente, las obras de mejora de las redes de saneamiento y agua potable.