El Ayuntamiento instala luminarias LED en el vial de la carretera de La Estación

Crevillent (27/1/2015).- El Ayuntamiento de Crevillent sigue mejorando el alumbrado de sus calles y vías con la instalación de luminarias LED. En estos momentos el nuevo alumbrado se  está instalando en el vial de la carretera de La Estación, que dará mayor  visibilidad  a una zona tan transitada.

El concejal de Alumbrado Público Rafael Candela ha informado que se está procediendo en el vial de la carretera de La Estación a la instalación de 6 luminarias LED,  con una potencia lumínica mayor y un 50% menos de consumo que las de sodio. Además estas nuevas luminarias desprenden un color blanco de luz, a diferencia de las de sodio que son de un color amarillo, lo que favorece que haya una sensación de mayor seguridad en la vía pública. “El Ayuntamiento una vez más, se preocupa por el bienestar de los vecinos de Crevillent e instala luminarias en una zona de tanta confluencia de gente, por la cercanía con el pabellón Félix Candela y el polígono I-4, ya que son muchos los crevillentinos que transitan por esa zona y que hasta ahora contaba con escaso nivel de iluminación” Explica Candela.

El concejal  ha indicado que la apuesta por parte del Ayuntamiento en luminaria de última tecnología, viene siendo habitual en los últimos años, y aunque requiere una inversión muy importante, con el tiempo repercute en un ahorro para el contribuyente. Por tanto “conseguimos seguridad en la zona y ahorro a largo plazo en las arcas municipales”.

Los trabajos han sido realizados por los funcionarios municipales del área técnica municipal.

Además según indicaba Candela: “se realiza una inversión de casi 10.000€ en total para acondicionar una zona tan frecuentada por vecinos, centrándonos en lo realmente importante: la mejora de las condiciones de vida de nuestros vecinos”.

 

Por otro lado, Rafael Candela como concejal de Obras ha informado que el Ayuntamiento ha finalizado con éxito las obras que darán  solución a  los problemas de levantamiento de aglomerado en la carretera de La Estación,  ampliando para ello las redes de saneamiento. Se ha mejorado  este vial con el fin de  evitar  que cuando se produzcan   arrastres de agua por fuertes lluvias, se levante el firme. Hasta ahora esto ocurría porque las conducciones eran insuficientes para absorber el agua concentrada y  levantaba las trapas, con el consiguiente deterioro del firme.

Aprovechando estas obra en la carretera de La Estación,  se reordenó la rotonda que hay frente al Pabellón Félix Candela , sustituyendo los hitos centrales de plástico y metal por unas pastillas de bordillos , que han dado  una configuración más estética y segura a esta rotonda.

También han finalizado en la pedanía de El Realengo, en la calle La Fuente, las obras de mejora de las redes de saneamiento y agua potable.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024