El Ayuntamiento inicia una campaña de control del alcantarillado en el casco urbano y pedanías

El Ayuntamiento de Crevillent ha iniciado una campaña de control del alcantarillado en el caso urbano y pedanías, ya que  con la llegada del calor,  es normal la proliferación de plagas de cucarachas en las ciudades, tanto en los hogares como en los sitios públicos, porque las altas temperaturas, sobre todo las del pasado mes de junio, hacen salir a estos insectos de sus escondites y refugios y son vistos con más frecuencia y durante el día.

El concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva, informa que el Ayuntamiento de Crevillent acaba de comenzar una campaña de desratización y desinsectación en todo el alcantarillado municipal (casco urbano y pedanías). Dicha campaña se realizará durante todo el mes de julio, y abarcará la totalidad de la red de saneamiento.

Además de esta campaña, la concejalía de Sanidad, a través de la  Compañía de Tratamientos Levante S.L. (CTL)  realiza varias campañas del alcantarillado a lo largo de todo el año, con el objetivo de mantener la densidad de población de ratas y cucarachas bajo control, a unos niveles aceptables para evitar molestias a la población.

En la red de alcantarillado, el método de control es poner en los registros  e imbornales raticida anticoagulante. Los cebos se distribuyen cubriendo cada zona de actuación, situándose generalmente en los cruces de la calles y donde se detecten indicios de su presencia. Al mismo tiempo que la desratización, se hace el tratamiento de desinsectación frente a las cucarachas, pulverizando un insecticida residual sobre las superficies de esas mismas zonas.

La concejalía de sanidad junto a CTL,  dispone de un Servicio de Atención Ciudadana,  con un vehículo independiente de los que realizan los trabajos de alcantarillado por zonas, y que únicamente atiende a las reclamaciones de los ciudadanos, en un tiempo muy reducido (entre 24-48 horas), para lo cual deben dirigirse a  la propia concejalía de sanidad y facilitar la incidencia.

Penalva señala que este servicio está en funcionamiento permanentemente, es decir, no sólo en los periodos de las campañas, sino durante todo el año. El aplicador que realiza estos servicios, se pone en contacto con la persona que ha hecho la reclamación y le informa de la hora a la que va a realizar el trabajo, para que pueda estar presente si quiere. Además, se coloca una pegatina en los registros tratados para que el reclamante vea la actuación se ha realizado.

La concejalía de Sanidad recomienda a las comunidades de vecinos y a los particulares que  ante la subida de las temperaturas,  intensifiquen los planes de prevención con la limpieza e higiene en las casas y edificios, o acudan a un profesional cuando las medidas preventivas no sean suficientes.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024