En este momento el depósito está en un céntrico local de Crevillent por el que se paga un alquiler anual de 20.718 euros, así que una vez ejecutadas las obras, se ahorrará el alquiler el Ayuntamiento.
El contrato de obra se adjudicó a la empresa crevillentina Santana, S.L. tras invitarse a 19 empresas.
La nave que se destinará para el depósito de las piezas museísticas tiene una superficie de 374,90 metros cuadrados, de los que 328,25 metros se destinarán a zona de almacén, 22,95 metros a laboratorio y 2,55 metros a un aseo.
El coste de adjudicación fue de 48.603 euros IVA incluido, según proyecto del arquitecto crevillentino José Manuel Brotons.
Las obras tienen por finalidad adecuar el espacio interior de la nave, adecentándolo y adaptándolo con medidas e instalaciones que garanticen la climatización e iluminación adecuadas para la seguridad y depósito del material altamente sensible. También se ejecutará un laboratorio con una bancada equipada de agua fría y caliente para el tratamiento de las piezas. Según explicaba el Alcalde, las paredes de la nave van a tener un aislamiento especial para favorecer el ahorro energético , mantener la temperatura y humedad y así las piezas no tengan ningún deterioro en su conservación.
Igualmente se dota de medidas de seguridad con rejas, sistema anti incendio y extintores, con cámaras de vigilancia y alarmas anti robo. Las obras están previstas que finalicen en 3 meses.