El Ayuntamiento inicia obras de acondicionamiento en la nave anexa a la sede de policía local para el depósito de piezas museísticas

Crevillent ( 28/6/2016).- El Ayuntamiento de Crevillent ha iniciado unas obras para habilitar un almacén que albergará  piezas museísticas. El Alcalde César Augusto Asencio acompañado por el concejal de Obras Manuel Moya, ha visitado el inicio de obras de acondicionamiento de la nave anexa a la sede de la Policía Local, para almacén-depósito de piezas museísticas no expuestas, tanto del nuevo Benlliure como del nuevo Arqueológico, que quedarán custodiadas y vigiladas en el espacio con mayor control del Ayuntamiento.

En este momento  el depósito está en un céntrico local de Crevillent por el que se paga un alquiler anual de 20.718  euros, así que una vez ejecutadas las obras, se ahorrará el alquiler el Ayuntamiento.

El contrato de obra se adjudicó a la empresa crevillentina Santana, S.L. tras invitarse a 19 empresas.

La nave que se destinará para el depósito de las piezas museísticas tiene una superficie de 374,90 metros cuadrados, de los que 328,25 metros se destinarán a zona de almacén, 22,95 metros a laboratorio y 2,55 metros a un aseo.

El coste de adjudicación fue de 48.603 euros IVA incluido, según proyecto del arquitecto crevillentino José Manuel Brotons.

Las obras tienen por finalidad adecuar el espacio interior de la nave, adecentándolo y adaptándolo con medidas e instalaciones que garanticen la climatización e iluminación adecuadas para la seguridad y depósito del material altamente sensible. También se ejecutará un laboratorio con una bancada equipada de agua fría y caliente para el tratamiento de las piezas. Según explicaba el Alcalde, las paredes de la nave van a tener un aislamiento especial para favorecer el ahorro energético , mantener la temperatura y humedad y así  las piezas no tengan ningún deterioro en su  conservación.

Igualmente se dota de medidas de seguridad con rejas, sistema anti incendio y extintores, con cámaras de vigilancia y alarmas anti robo. Las obras están previstas que finalicen en 3 meses.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Turisme Comunitat Valenciana entrega un bucle magnético en el marco de actuaciones de apoyo al mantenimiento y desarrollo de la Red de Tourist Info de la Comunitat Valenciana

• Con este dispositivo se mejora la atención y la experiencia de las personas con problemas auditivos que visiten la oficina de turismo

18 septiembre 2026

• Lourdes Aznar Miralles hace balance en el Debate del Estado del Municipio de un año, el 2025, marcado por las inversiones en infraestructuras, seguridad, formación y empleo, educación, cultura, patrimonio y atención a las personas

17 septiembre 2026

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026