El Ayuntamiento inicia las obras de asfaltado de los caminos rurales de Campillos y San Antonio de la Florida

Crevillent (22/08/2018).- El Ayuntamiento de Crevillent ha iniciado las obras de acondicionamiento de los caminos de Campillos y San Antonio de la Florida. El proyecto ha sido adjudicado por 51.516€, a la empresa Mediterráneo de Obras y Asfaltos, S.L., con financiación a cargo de la Diputación Provincial al estar incluida dentro del  Plan Vertebra, creado para la ejecución de inversiones financieramente sostenibles.

En estos días ha comenzado la ejecución de las obras de acondicionamiento del camino Campillos, en concreto entre los números 66 al 77 con una longitud de 500 metros con un ancho de cinco metros y una superficie de 2.500 m2. La actuación se completa con el asfaltado de un camino en la Pda. de San Antonio de la Florida, con una longitud de 525 metros y cerca de 2.625 m2, y aprovechando la mejora ofertada en la licitación de las obras que contemplaba asfaltar 3.425 m2 y teniendo en cuenta las solicitudes de los vecinos que pedían el asfaltado entre los números 20 y 84, con una longitud de 685 metros lineales de esta última partida, se ha realizado el asfaltado en la zona requerida que presentaba mucho deterioro.

El concejal de Obras, Manuel Moya, ha indicado que el proyecto contempla reforzar y rehabilitar el firme  con el fin de mejorar la seguridad del tráfico rodado y peatonal que transita por la zona.

Estas actuaciones forman parte de los proyectos que continuamente está desarrollando el Ayuntamiento de Crevillent para conformar una red de caminos rurales con las debidas garantías de seguridad y comunicación en la localidad que tiene un diseminado de viviendas rurales muy grande.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026

• El Ayuntamiento organiza este viernes 30 de octubre, en dos pases a las 20:30 y 21:00 horas, una proyección audiovisual en la Plaza de la Constitución, que recorrerá las raíces y la identidad de Crevillent, con elementos como nuestro patrón, historia, fiestas y sierra, según ha avanzado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 octubre 2026