El Ayuntamiento inicia las obras de acondicionamiento del puente nº 9 del Trasvase y repara el camino de Los Pavos

El Alcalde César-Augusto Asencio y el concejal de Obras Rafael Candela, han visitado esta mañana las obras que el Ayuntamiento desde ayer jueves está ejecutando de 930 metros en el camino del puente nº 9 hacia el Trasvase, y la  reparación  del camino de Los Pavos, que se encontraba con muchos  socavones. Las obras que se están realizando  en el camino del Puente de Barrosa consisten en  el extendido y compactación de zahorra artificial y firme de aglomerado para de este modo reforzar y mejorar la circulación. El coste total de esta actuación es de 25.973,35 €.

A la licitación de estas obras se presentaron un total de 4 empresas, siendo la adjudicataria Hormigones Martínez  la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento .

El Alcalde ha indicado que el Ayuntamiento sigue mejorando la red viaria de la localidad y en esta ocasión se actúa sobre dos caminos muy transitados. El plazo de ejecución de los trabajos es de 3 días, así que este lunes está previsto que finalicen los trabajos. El Ayuntamiento va a dejar en perfectas condiciones el camino  de acceso del Puente nº 9 que estaba de tierra y se ha aprovechado para ensanchar un poco más el camino con el desbroce lateral  . La primera autoridad ha señalado que se trata de una actuación importante, porque este camino que se está acondicionando  conecta la zona del Trasvase con el depósito municipal de agua de Campillos.  En su momento cuando se construyó el depósito se ejecutó la parte alta del camino pero el resto quedó de tierra . ”Esta es una vía muy transitada por camiones de mantenimiento que van al depósito del agua y por lo tanto había que acondicionarlo para que estuviera en condiciones y al mismo tiempo dar servicio también a los vecinos de la zona”.

Estas obras han sido autorizadas por la Comunidad de Riegos de Levante, con la firma de un convenio de cesión de uso del camino para el tráfico local, ya que la Comunidad de Riegos de Levante es la propietaria del camino, obligándose el Ayuntamiento a responder del mantenimiento del camino y de las responsabilidades que por accidentes u otras circunstancias pudieran suceder, como en cualquier otro camino público local, reservándose Riegos de Levante el derecho a ejecutar obras cuando lo necesite para reparar o mejorar sus conducciones de agua. El convenio tiene una duración de 10 años prorrogables.

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios buscan la formación, promoción y fomento de actividades culturales en la localidad

• La alcaldesa Lourdes Aznar renueva dichos convenios con los representantes de las las entidades: Orfeón Crevillentino, Federación Coral, Escuela de Música Unión Musical, Grup Fotogràfic Blanc i Negre y la Societat Unió Musical

24 julio 2026

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, informa de que nuestro municipio recibirá 435.195 euros para desarrollar una nueva campaña del Bono Consumo y refuerza hasta los 427.302,50 euros para el Plan + Cerca en Crevillent, tras una modificación de crédito aprobada en la sesión plenaria de la institución provincial

24 julio 2026

• El concejal del área, Pedro García Magro, destaca que la convocatoria permitirá respaldar iniciativas que fomenten la participación activa, la convivencia vecinal y la dinamización social del municipio

23 julio 2026