El Ayuntamiento inicia la campaña de identificación canina mediante el ADN

Crevillent (06/06/2017).- La Concejalía de Contratación ha informado de la puesta en marcha de la campaña de identificación canina mediante el ADN. La nueva ordenanza reguladora de  tenencia de animales entrará en vigor con todos sus efectos a partir del 1 de enero de 2018 y  la principal novedad que contempla la ordenanza es la obligatoriedad de inscripción de los perros en un censo canino, para lo que resulta necesario que se  extraiga una muestra de sangre.

La concejala de Contratación Mari Carmen Candela indica que esta semana se inicia la campaña de extracción de sangre para la elaboración del censo de ADN canino. “Todos los propietarios de perros pueden acudir a cualquiera de los dos centros veterinarios de la localidad, donde se les dará información y si lo desean se procederá a la extracción de sangre en ese mismo momento o se les dará cita para otro día”.

Los centros veterinarios harán entrega de un tríptico a los propietarios de los animales con toda la información, donde viene recogida tanto la ordenanza reguladora como de los plazos para realizar la extracción. Las extracciones se realizarán de manera gratuita por los dos centros veterinarios de Crevillent desde esta semana hasta el 31 de diciembre.

A partir del 1 de enero del próximo año se realizará un control de la identificación del perro mediante la chapa, por lo que es necesario que el perro la lleve en un lugar visible, como en el collar o en la correa. “Será sancionable la no inscripción en el censo o no llevar la chapa identificativa” indica Candela .

También se controlarán las deposiciones que se encuentren en la vía pública para su análisis y cotejo con el censo de ADN, sancionando al propietario que no haya cumplido con la obligación de recoger los excrementos de su perro.

La edil destaca que “es necesario para evitar posteriores sanciones, que todos los propietarios de perros acudan a cualquiera de los dos centros veterinarios donde si lo precisan se les dará más información”.

Para reforzar esta campaña se han realizado trípticos informativos con los datos esenciales  sobre  la inscripción en el censo y las sanciones que conlleva su incumplimiento.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024