El Ayuntamiento inicia la campaña de identificación canina mediante el ADN

Crevillent (06/06/2017).- La Concejalía de Contratación ha informado de la puesta en marcha de la campaña de identificación canina mediante el ADN. La nueva ordenanza reguladora de  tenencia de animales entrará en vigor con todos sus efectos a partir del 1 de enero de 2018 y  la principal novedad que contempla la ordenanza es la obligatoriedad de inscripción de los perros en un censo canino, para lo que resulta necesario que se  extraiga una muestra de sangre.

La concejala de Contratación Mari Carmen Candela indica que esta semana se inicia la campaña de extracción de sangre para la elaboración del censo de ADN canino. “Todos los propietarios de perros pueden acudir a cualquiera de los dos centros veterinarios de la localidad, donde se les dará información y si lo desean se procederá a la extracción de sangre en ese mismo momento o se les dará cita para otro día”.

Los centros veterinarios harán entrega de un tríptico a los propietarios de los animales con toda la información, donde viene recogida tanto la ordenanza reguladora como de los plazos para realizar la extracción. Las extracciones se realizarán de manera gratuita por los dos centros veterinarios de Crevillent desde esta semana hasta el 31 de diciembre.

A partir del 1 de enero del próximo año se realizará un control de la identificación del perro mediante la chapa, por lo que es necesario que el perro la lleve en un lugar visible, como en el collar o en la correa. “Será sancionable la no inscripción en el censo o no llevar la chapa identificativa” indica Candela .

También se controlarán las deposiciones que se encuentren en la vía pública para su análisis y cotejo con el censo de ADN, sancionando al propietario que no haya cumplido con la obligación de recoger los excrementos de su perro.

La edil destaca que “es necesario para evitar posteriores sanciones, que todos los propietarios de perros acudan a cualquiera de los dos centros veterinarios donde si lo precisan se les dará más información”.

Para reforzar esta campaña se han realizado trípticos informativos con los datos esenciales  sobre  la inscripción en el censo y las sanciones que conlleva su incumplimiento.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La empresa crevillentina Antonio Pérez Adsuar S.A. Alfombras y Moquetas Imperial dona un telar automático para el futuro Museo Etnográfico

• “Esta maquinaria sirve de testigo de una actividad industrial trascendental en nuestro pueblo, percibiendo la importancia y evolución de este sector”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

30 mayo 2025

• Con estas aprobaciones, el pleno autoriza un gasto presupuestario de 97.500 euros, desglosado en 20.000 euros para ayudas de becas de Educación Infantil, 35.000 euros para ayudas a emprendedores, 30.000 euros para ayudas a la innovación y/o modernización de establecimientos y/o sus actividades y 12.5000 euros para ayudas al pago total o parcial de alquiler de locales y consolidación empresarial

28 mayo 2025

• La concejala de Obras, Pilar Mas Mas, explica que “actuamos sobre la calle Campanar del Polígono del Boch, dando respuesta a los empresarios de la zona que lo reclamaban desde hace años y que ha sido posible gracias a que en el año 2024 recepcionamos tácitamente el polígono tras 28 años”

27 mayo 2025