El Ayuntamiento informa de la puesta en marcha del nuevo curso de la Escuela Municipal de Pintura

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, tiene previsto desarrollar a lo largo de 2017/2018 un nuevo curso en la Escuela Municipal de Cultura.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que las personas interesadas en recibir información pueden  hacerlo del 4 al 7 de septiembre de 17,30h a 19,30h en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” con la profesora, Cristina Romero, licenciada en Bellas Artes.

El precio de la matrícula, único pago que debe realizarse de todo el curso, asciende a 85 euros, que deberán abonarse en el Ayuntamiento de Crevillent. Para matricularse la edad mínima es de 5 años.

Las clases se impartirán, de lunes a jueves, en el local que se ha acondicionado para este uso en los bajos del antiguo edificio de correo. El horario los lunes y miércoles será de 17,00h a 21,00h y los martes y jueves de 16,00h a 20,00h pudiendo asistir, los matriculados adultos, todos los días al igual que los niños, pero estos por la especial atención que precisan tendrán un horario  de 17,30h a 18,30h.

 

Según Loreto Mallol en dibujo se tratará las técnicas de carboncillo, grafito y cretas, mientras que en pintura del acrílico y el óleo. Este año se hará una introducción a una nueva técnica, la serigrafía.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026

• El evento tendrá lugar el sábado 23 de mayo, de 17:00 a 22:00 horas, en la Plaza de la Comunitat Valenciana y contará con actividades como un desfile de la adopción, la exhibición de la Unidad Canina de la Policía de Crevillent, pintacaras para niños y una charla de concienciación

• Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento y las protectoras de animales “Pels Pèls” y “Patas Sin Fronteras”

6 mayo 2026

• Son unas obras, financiadas con fondos municipales, que se preocupan por la seguridad de nuestros escolares y la de sus familias porque ganamos amplitud en la acera en su acceso desde calle Mediterráneo, colocaremos bolardos para la protección peatonal, así como señalización vertical y horizontal de estacionamiento para personas con movilidad reducida”, ha manifestado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha enumerado otras actuaciones ejecutadas recientemente que también han corrido a cargo del presupuesto municipal como son las obras para habilitar un comedor escolar en el CEIP San Luis Gonzaga en El Realengo, la instalación de una pérgola para proporcionar sombra en el patio del CEIP Nuestra Señora de la Esperanza y la reparación de cubierta y murete del edificio principal del CEIP Doctor Mas Magro para la seguridad de los escolares, sumando una inversión total de 66.767,74 euros

4 mayo 2026