El Ayuntamiento inaugura este miércoles la Casa-Museo Contemporáneo de Arte y Ciencia

El Ayuntamiento de Crevillent va a inaugurar este miércoles 25 de marzo la  “Casa-Museo Contemporáneo de Arte y Ciencia” ubicada en el Vial del Parc Nou ,  que se rehabilitó dentro del Plan E. Estatal.

El acto inaugural está previsto a las 19 horas a cargo del Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano y del Alcalde de Crevillent César-Augusto Asencio Adsuar.

La rehabilitación de la antigua Casa del Parque era necesaria, puesto que el edificio estaba con grietas, humedades y las instalaciones internas eran antiguas. El coste total de la obra ascendió a 669.267 €, siendo subvencionado el 92,6% por el Plan del Estado y el resto por el Ayuntamiento de Crevillent.

La Casa-Museo Contemporáneo de Arte y Ciencia ,  que hasta ahora se ha llamado Casa del Parque, acoge en la planta baja el despacho-laboratorio del Doctor Mas Magro, en la tercera planta    la pinacoteca municipal, y en la segunda planta un espacio dedicado a personajes ilustres crevillentinos, que se ha iniciado con el violinista, concertista, profesor y compositor  Telmo Vela, quien en 1932 fue nombrado Hijo Predilecto de Crevillent por sus numerosos méritos. En la sección dedicada a personajes ilustres se muestra un violín y numerosa documentación de Telmo Vela. Este espacio se irá ampliando.

 

El despacho-laboratorio del insigne doctor, fue donado al Ayuntamiento por el nieto del Dr. Mas Magro en el año 1988,   mientras que en la Pinacoteca  hay una selección de pinturas propiedad del Ayuntamiento, de las que una parte data del último cuarto del siglo XX y otra de las donaciones realizadas por los pintores que han realizado exposiciones en espacios municipales.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026