El Ayuntamiento impulsa la apertura de la pinacoteca municipal y el Despacho-Laboratorio del Doctor Mas Magro en el edificio de la Casa del Parc Nou

El Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Cultura va a impulsar la apertura de la pinacoteca municipal y el Despacho -Laboratorio del Doctor Mas Magro en el edificio rehabilitado de la Casa del Parc Nou.

La concejal de Cultura Loreto Mallol explica que una vez que los bienes muebles de la Casa Parque retornaron a su ubicación habitual, es el momento de realizar su implantación museográfica y para ello se ha adjudicado el contrato de colaboración del inicio de la implantación museográfica de la Casa Parque  a la empresa ALEBUS, S. L. por un importe de 14.326,38 euros, IVA incluido, al ser la oferta más ventajosa de entre las empresas que han presentado propuesta.

Según la concejal de Cultura el contrato tiene una duración de 6 meses y se tiene previsto que sean las secciones de Pinacoteca y Despacho-Laboratorio del Dr. Mas Magro las que se implanten en esta primera actuación que comenzará en el mes de julio.

Será un ayudante de museos, es decir un técnico auxiliar  quien realice el control y actualización del inventario de los bienes muebles y supervisará su estado de conservación, colaborando en el montaje de las exposiciones y otras funciones relacionadas con los trabajos objeto de este contrato.

 

La pinacoteca se ubicará en la última planta de la Casa Parque,  mientras el Despacho-Laboratorio del Doctor Mas Magro volverá a ocupar el mismo lugar que ocupaba antes de realizarse las obras de ampliación.

 

Loreto Mallol, recuerda que la colección municipal de arte contemporáneo está compuesta por 185 obras, aunque no todas estarán expuestas ya que algunas de ellas  están ubicadas en diversas dependencias municipales. No se incluyen las pertenecientes al Museo Municipal Mariano Benlliure.

Entre las obras hay pinturas de gran  valor como las de Jorge Andrada, Julio Le Parc, Luis Gordillo, Victoria Civera o Manuel Quejido, por citar algunos ejemplos y que recientemente formaron parte de una exposición temporal realizada en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

 

 

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El conseller Miguel Barrachina y la alcaldesa Lourdes Aznar visitan las obras finalizadas que permitirán eliminar pérdidas de agua y mejorar la eficiencia hídrica en más de seis kilómetros del Canalillo

8 junio 2026

• El Archivo Municipal “Clara Campoamor” ha recibido una subvención por un importe de 2.998,38 euros, con la que se ha llevado a cabo la digitalización del padrón municipal de habitantes de 1940, así como los expedientes generales de quintas de 1919 al 1923

8 junio 2026

• En el boletín de novedades número 172 encontramos recomendaciones de la Generalitat Valenciana que destacan por su interés histórico, cultural y patrimonial sobre aspectos de la historia, el territorio y las instituciones valencianas

8 junio 2026