El Ayuntamiento impulsa la apertura de la pinacoteca municipal y el Despacho-Laboratorio del Doctor Mas Magro en el edificio de la Casa del Parc Nou

El Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Cultura va a impulsar la apertura de la pinacoteca municipal y el Despacho -Laboratorio del Doctor Mas Magro en el edificio rehabilitado de la Casa del Parc Nou.

La concejal de Cultura Loreto Mallol explica que una vez que los bienes muebles de la Casa Parque retornaron a su ubicación habitual, es el momento de realizar su implantación museográfica y para ello se ha adjudicado el contrato de colaboración del inicio de la implantación museográfica de la Casa Parque  a la empresa ALEBUS, S. L. por un importe de 14.326,38 euros, IVA incluido, al ser la oferta más ventajosa de entre las empresas que han presentado propuesta.

Según la concejal de Cultura el contrato tiene una duración de 6 meses y se tiene previsto que sean las secciones de Pinacoteca y Despacho-Laboratorio del Dr. Mas Magro las que se implanten en esta primera actuación que comenzará en el mes de julio.

Será un ayudante de museos, es decir un técnico auxiliar  quien realice el control y actualización del inventario de los bienes muebles y supervisará su estado de conservación, colaborando en el montaje de las exposiciones y otras funciones relacionadas con los trabajos objeto de este contrato.

 

La pinacoteca se ubicará en la última planta de la Casa Parque,  mientras el Despacho-Laboratorio del Doctor Mas Magro volverá a ocupar el mismo lugar que ocupaba antes de realizarse las obras de ampliación.

 

Loreto Mallol, recuerda que la colección municipal de arte contemporáneo está compuesta por 185 obras, aunque no todas estarán expuestas ya que algunas de ellas  están ubicadas en diversas dependencias municipales. No se incluyen las pertenecientes al Museo Municipal Mariano Benlliure.

Entre las obras hay pinturas de gran  valor como las de Jorge Andrada, Julio Le Parc, Luis Gordillo, Victoria Civera o Manuel Quejido, por citar algunos ejemplos y que recientemente formaron parte de una exposición temporal realizada en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

 

 

 

Próximos eventos

1 jul
19 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Serán objeto de esta ayuda las actividades deportivas organizadas, participaciones de clubes y deportistas en distintas competiciones y cursos de enseñanzas deportivas realizados entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de junio de 2025

17 julio 2025

• Este artículo, dedicado al colegio público José Puig Jover, indaga en quién era este crevillentino y por qué este centro escolar tiene su nombre

• Las fiestas del Barrio de la Estación se inician este próximo 24 de julio

17 julio 2025

• La edil de Patrimonio, Silvia Asencio Mas, comunica la ampliación de horario en una hora durante los fines de semana y vísperas de festivo en los establecimientos hosteleros de la localidad

17 julio 2025