El Ayuntamiento impulsa la apertura de la pinacoteca municipal y el Despacho-Laboratorio del Doctor Mas Magro en el edificio de la Casa del Parc Nou

El Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Cultura va a impulsar la apertura de la pinacoteca municipal y el Despacho -Laboratorio del Doctor Mas Magro en el edificio rehabilitado de la Casa del Parc Nou.

La concejal de Cultura Loreto Mallol explica que una vez que los bienes muebles de la Casa Parque retornaron a su ubicación habitual, es el momento de realizar su implantación museográfica y para ello se ha adjudicado el contrato de colaboración del inicio de la implantación museográfica de la Casa Parque  a la empresa ALEBUS, S. L. por un importe de 14.326,38 euros, IVA incluido, al ser la oferta más ventajosa de entre las empresas que han presentado propuesta.

Según la concejal de Cultura el contrato tiene una duración de 6 meses y se tiene previsto que sean las secciones de Pinacoteca y Despacho-Laboratorio del Dr. Mas Magro las que se implanten en esta primera actuación que comenzará en el mes de julio.

Será un ayudante de museos, es decir un técnico auxiliar  quien realice el control y actualización del inventario de los bienes muebles y supervisará su estado de conservación, colaborando en el montaje de las exposiciones y otras funciones relacionadas con los trabajos objeto de este contrato.

 

La pinacoteca se ubicará en la última planta de la Casa Parque,  mientras el Despacho-Laboratorio del Doctor Mas Magro volverá a ocupar el mismo lugar que ocupaba antes de realizarse las obras de ampliación.

 

Loreto Mallol, recuerda que la colección municipal de arte contemporáneo está compuesta por 185 obras, aunque no todas estarán expuestas ya que algunas de ellas  están ubicadas en diversas dependencias municipales. No se incluyen las pertenecientes al Museo Municipal Mariano Benlliure.

Entre las obras hay pinturas de gran  valor como las de Jorge Andrada, Julio Le Parc, Luis Gordillo, Victoria Civera o Manuel Quejido, por citar algunos ejemplos y que recientemente formaron parte de una exposición temporal realizada en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, apunta que “aprovechando los visitantes que recibiremos estos días hemos habilitado un horario especial para recibir a todos los turistas, invitando a que conozcan la obra del máximo exponente del realismo escultórico español del siglo XIX y principios del XX”

30 marzo 2026

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026