El Ayuntamiento habilita un servicio gratuito de autobús para acudir al cementerio el día 1 de noviembre

El Ayuntamiento de Crevillent pondrá a disposición de los vecinos el próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, un servicio gratuito de autobús para que, todas aquellas personas que lo deseen, puedan desplazarse al cementerio.

El concejal de Cementerio José Valero, ha informado que el servicio se iniciará a las 10:00 hrs. y pasará por diversos puntos de la población, realizando el recorrido habitual. Partirá del paseo Fontenay con Avenida San Vicente Ferrer para continuar por el paseo Arbrets, plaza Constitución, parroquia de la Santísima Trinidad, cuatro esquinas y Hogar del Pensionista. A las 11:30 hrs., el autobús repetirá este recorrido. A las 13:30 hrs. está previsto que el autobús efectúe los viajes de regreso a la población. Por la tarde, a las 15:30 hrs. habrá un nuevo viaje desde el casco urbano y a las 18:00 hrs. Realizará el regreso.

 

El servicio gratuito de transporte contará con la presencia de voluntarios de la Asamblea Local de la Cruz Roja para ayudar a las personas que lo soliciten.

 

El concejal de Cementerio, ha indicado que este año, “la Cofradía Virgen del Rosario, a las 16:00 hrs., cantará el Rosario de la Aurora desde la capilla situada a la entrada del camposanto hasta la explanada donde se celebra la misa de difuntos”.

 

Desde hace unos años se recupera así una vieja tradición crevillentina, en la que los auroros, a petición de los familiares de algún fallecido, iban cantando por el cementerio. En los últimos años los cantos se hacen en recuerdo de todas las personas que están enterradas en el camposanto. A continuación a las 17:00 hrs., tendrá lugar la misa solemna. El Ayuntamiento ha alquilado sillas para la misa. Tras la celebración de la eucaristía se pondrá de nuevo el servicio gratuito de autobús y se harán dos viajes de regreso desde el cementerio hasta el casco urbano.

Próximos eventos

30 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026