El Ayuntamiento ha realizado un programa dirigido a 18 jóvenes para la prevención de conductas de riesgo

El área de Infancia y Familia de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Crevillent,  en colaboración con la Fundación Diagrama, ha realizado durante los meses de marzo a junio   un proyecto de actividades socioeducativas para  la prevención  de conductas de riesgo  en jóvenes adolescentes del municipio.

La finalidad fue ofrecer un programa de actividades socioeducativas dirigido a adolescentes del municipio  que potenciara un desarrollo madurativo, prevenir la aparición de comportamientos de riesgo y evitar el desarrollo de situaciones de exclusión social.

La incorporación de los adolescentes al Programa fue  derivada desde Servicios Sociales Municipales, Servicio de Atención a la Familia y la Infancia y los Institutos de Educación Secundaria del municipio.

 

Durante el desarrollo de este programa se ha atendido a un total de 18 chicas, de edades comprendidas entre los 13 y 16 años. Únicamente de sexo femenino. El motivo es que se detectan mayor número de necesidades de intervención en estas edades, y más en chicas que en chicos.

 

La localización de la intervención ha sido en los IES Canónigo Manchón y Macia Abelá, con un horario establecido dentro de su jornada escolar ,por la mañana, de lunes a viernes, en el Centro de Mayores ”Parc Nou” y puntualmente el Centre Jove “Juan Antonio Cebrian”, para fomentar otro tipo de actividades más lúdicas los martes y jueves por la tarde.

 

Según explicaba la concejal de Bienestar Social Juana Guirao, el nivel de satisfacción ha sido muy alto. Las jóvenes han disfrutado,  aprendido,  evolucionado a nivel madurativo,  aumentado su autoestima y  mejorado su autoconcepto. “ Vuelven a estar más motivadas a nivel personal y académico y a plantearse objetivos a corto plazo más asequibles para no caer en la frustración” Indicaba la concejal.

También gracias a este programa, las participantes han aprendido a adquirir hábitos de vida más saludables y a gestionar mejor el disfrute del tiempo libre.

La implicación por parte de ellas en el programa,  ha sido debida a que en todo momento se han tenido en cuenta sus necesidades y carencias en muchos niveles, sobre todo afectivos y emocionales.

 

A nivel general el programa ha resultado muy satisfactorio tanto para las usuarias, representantes de los IES y Servicio Sociales, ya que se han cubierto muchos de los objetivos, tanto generales como específicos que se planteaban en el programa.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026