El Ayuntamiento ha iniciado obras de acondicionamiento en la calle Blasco Ibáñez y alrededores

Crevillent (18/1/2016).- El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Rafael Candela han visitado esta mañana los trabajos para comprobar a pie de calle el desarrollo de obras de mejora en varias calles,  que se licitaron  por   91.309€ y se adjudicaron  por  77.795 € , con una baja del 14,8%.

El Ayuntamiento para adjudicar estos trabajos invitó a 4 empresas crevillentinas. De las 4 ofertas una quedó desestimada, por incurrir en baja temeraria ,  y la siguiente con la oferta más económica fue Crevirealengo,  que es la que está ejecutando el proyecto.

El Consistorio de Crevillent ha iniciado hace unos días las   obras de acondicionamiento y mejora en la calle Carmen y continúan en otras calles del casco urbano, en el centro. En la calle Blasco Ibáñez se  va a sustituir la red existente de agua potable y se aprovechará para ampliar los anchos de las aceras, adaptándolas a la normativa actual. También, en  la acera derecha del sentido de circulación se va a ampliar 2 metros y en la acera izquierda se realizará una actuación puntual con el fin de delimitar la zona de aparcamiento existente. Se asfaltará la calle en una superficie de 1.350 m2 y posteriormente se procederá al marcado del vial . Además se plantarán 2 árboles más para continuar con la línea que hay de arboleda. Desde la intersección de la calle Vall hasta LLavador se ensanchará la cera hasta un ancho de 2 metros y se sustituirá la red de agua potable.

En la calle Carmen se actúa en un área de 28 metros y se amplía una zona de acera para restringir el aparcamiento y mejorar la circulación de vehículos en ese punto. También se actuará en la calle Canónigo Manchón con la calle Juan Ardid, demoliendo la rampa existente y mejorando las pendientes y escaleras existentes, asfaltando la calle.

En la calle Primero de Mayo se sustituirán los actuales 4 bancos de piedra por 6 bancos a dos caras y con respaldo , ya que esta era una demanda de los vecinos.

El Alcalde explicaba que se trata de unas obras importantes con el reasfaltado del firme de varias  calles y ampliación del ancho de las   aceras, siendo el plazo de ejecución de 3 meses. “ Esperamos con ello conseguir una mejora dentro de lo que es el espacio urbano e ir gradualmente,  como estamos haciendo , mejorar la trama urbana, la accesibilidad  de los peatones y seguridad tanto del tráfico y viandantes. Además  ir replantando arboleda en aquellos puntos que es posible”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024