El Ayuntamiento ha iniciado obras de acondicionamiento en la calle Blasco Ibáñez y alrededores

Crevillent (18/1/2016).- El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Rafael Candela han visitado esta mañana los trabajos para comprobar a pie de calle el desarrollo de obras de mejora en varias calles,  que se licitaron  por   91.309€ y se adjudicaron  por  77.795 € , con una baja del 14,8%.

El Ayuntamiento para adjudicar estos trabajos invitó a 4 empresas crevillentinas. De las 4 ofertas una quedó desestimada, por incurrir en baja temeraria ,  y la siguiente con la oferta más económica fue Crevirealengo,  que es la que está ejecutando el proyecto.

El Consistorio de Crevillent ha iniciado hace unos días las   obras de acondicionamiento y mejora en la calle Carmen y continúan en otras calles del casco urbano, en el centro. En la calle Blasco Ibáñez se  va a sustituir la red existente de agua potable y se aprovechará para ampliar los anchos de las aceras, adaptándolas a la normativa actual. También, en  la acera derecha del sentido de circulación se va a ampliar 2 metros y en la acera izquierda se realizará una actuación puntual con el fin de delimitar la zona de aparcamiento existente. Se asfaltará la calle en una superficie de 1.350 m2 y posteriormente se procederá al marcado del vial . Además se plantarán 2 árboles más para continuar con la línea que hay de arboleda. Desde la intersección de la calle Vall hasta LLavador se ensanchará la cera hasta un ancho de 2 metros y se sustituirá la red de agua potable.

En la calle Carmen se actúa en un área de 28 metros y se amplía una zona de acera para restringir el aparcamiento y mejorar la circulación de vehículos en ese punto. También se actuará en la calle Canónigo Manchón con la calle Juan Ardid, demoliendo la rampa existente y mejorando las pendientes y escaleras existentes, asfaltando la calle.

En la calle Primero de Mayo se sustituirán los actuales 4 bancos de piedra por 6 bancos a dos caras y con respaldo , ya que esta era una demanda de los vecinos.

El Alcalde explicaba que se trata de unas obras importantes con el reasfaltado del firme de varias  calles y ampliación del ancho de las   aceras, siendo el plazo de ejecución de 3 meses. “ Esperamos con ello conseguir una mejora dentro de lo que es el espacio urbano e ir gradualmente,  como estamos haciendo , mejorar la trama urbana, la accesibilidad  de los peatones y seguridad tanto del tráfico y viandantes. Además  ir replantando arboleda en aquellos puntos que es posible”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026