El Ayuntamiento ha demolido las naves del antiguo matadero municipal que estaba en ruinas

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Obras, ha demolido las naves del antiguo matadero municipal que estaba en ruinas para evitar riesgos de caídas por su estado de abandono.

La empresa crevillentina Excacaciones Crevillente ha sido la adjudicataria de los trabajos de demolición, que se han contratado por importe de 6.000 €

 

El concejal de Obras Rafael Candela ha visitado esta mañana en la pedanía de El Realengo  la parcela municipal, en la que se ha derribado el antiguo inmueble , indicando que el Ayuntamiento se preocupa por mantener en condiciones sus propiedades y dado que el matadero ya no se utilizaba y estaba en ruina, se ha procedido a su derribo con el fin de evitar riesgos de caídas u ocupaciones ilegales.

 

Por otro lado, el edil de Obras ha visitado hoy el cementerio municipal para comprobar como han quedado las obras ejecutadas de pavimentando parcial del suelo de la zona nueva del Camposanto, que  hasta ahora era de  tierra y grava .

 

La empresa crevillentina Corporación Siesan S.L.L. ha ejecutando los trabajos, tras la adjudicación del proyecto, por importe de 41.985,19 €, al presentar la oferta más ventajosa.

 

Candela señala que era una necesidad pavimentar el tramo nuevo del Cementerio y hacer el firme de cemento,  al igual que en la parte antigua.

En concreto se  ha pavimentando  2.393 metros cuadrados de suelo de la zona nueva del Cementerio, con hormigón de un espesor de 15 centímetros .

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026

• El Ayuntamiento organiza este viernes 30 de octubre, en dos pases a las 20:30 y 21:00 horas, una proyección audiovisual en la Plaza de la Constitución, que recorrerá las raíces y la identidad de Crevillent, con elementos como nuestro patrón, historia, fiestas y sierra, según ha avanzado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 octubre 2026

• La Concejalía de Cultura organiza este evento que se celebrará este sábado 31 de octubre en el Paseo del Calvario en horario de 10:00 a 15:00 horas, con la participación de artesanos y productores locales, muestras de oficios tradicionales, productos gastronómicos, talleres y actuaciones de música y danza popular

27 octubre 2026