El Ayuntamiento ha demolido las naves del antiguo matadero municipal que estaba en ruinas

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Obras, ha demolido las naves del antiguo matadero municipal que estaba en ruinas para evitar riesgos de caídas por su estado de abandono.

La empresa crevillentina Excacaciones Crevillente ha sido la adjudicataria de los trabajos de demolición, que se han contratado por importe de 6.000 €

 

El concejal de Obras Rafael Candela ha visitado esta mañana en la pedanía de El Realengo  la parcela municipal, en la que se ha derribado el antiguo inmueble , indicando que el Ayuntamiento se preocupa por mantener en condiciones sus propiedades y dado que el matadero ya no se utilizaba y estaba en ruina, se ha procedido a su derribo con el fin de evitar riesgos de caídas u ocupaciones ilegales.

 

Por otro lado, el edil de Obras ha visitado hoy el cementerio municipal para comprobar como han quedado las obras ejecutadas de pavimentando parcial del suelo de la zona nueva del Camposanto, que  hasta ahora era de  tierra y grava .

 

La empresa crevillentina Corporación Siesan S.L.L. ha ejecutando los trabajos, tras la adjudicación del proyecto, por importe de 41.985,19 €, al presentar la oferta más ventajosa.

 

Candela señala que era una necesidad pavimentar el tramo nuevo del Cementerio y hacer el firme de cemento,  al igual que en la parte antigua.

En concreto se  ha pavimentando  2.393 metros cuadrados de suelo de la zona nueva del Cementerio, con hormigón de un espesor de 15 centímetros .

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se trata de experiencia inmersiva que invita a reflexionar sobre la representación de la mujer en el arte y su reconocimiento a lo largo del tiempo mediante un formato teatralizado que permitirá acercar los relatos al público de manera accesible, emotiva y participativa

• Las visitas se realizarán el próximo 28 de marzo, en horario de tres pases: 11:00, 18:00 y 19:30 horas

5 marzo 2026

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026

• Se trata de una donación, por parte de Antonio Guilabert Roca, de una docena de películas en 8 milímetros, que pasan a formar parte del patrimonio documental del Archivo Municipal y que serán digitalizadas en su totalidad con el fin de preservar su contenido

3 marzo 2026