El Ayuntamiento ha demolido las naves del antiguo matadero municipal que estaba en ruinas

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Obras, ha demolido las naves del antiguo matadero municipal que estaba en ruinas para evitar riesgos de caídas por su estado de abandono.

La empresa crevillentina Excacaciones Crevillente ha sido la adjudicataria de los trabajos de demolición, que se han contratado por importe de 6.000 €

 

El concejal de Obras Rafael Candela ha visitado esta mañana en la pedanía de El Realengo  la parcela municipal, en la que se ha derribado el antiguo inmueble , indicando que el Ayuntamiento se preocupa por mantener en condiciones sus propiedades y dado que el matadero ya no se utilizaba y estaba en ruina, se ha procedido a su derribo con el fin de evitar riesgos de caídas u ocupaciones ilegales.

 

Por otro lado, el edil de Obras ha visitado hoy el cementerio municipal para comprobar como han quedado las obras ejecutadas de pavimentando parcial del suelo de la zona nueva del Camposanto, que  hasta ahora era de  tierra y grava .

 

La empresa crevillentina Corporación Siesan S.L.L. ha ejecutando los trabajos, tras la adjudicación del proyecto, por importe de 41.985,19 €, al presentar la oferta más ventajosa.

 

Candela señala que era una necesidad pavimentar el tramo nuevo del Cementerio y hacer el firme de cemento,  al igual que en la parte antigua.

En concreto se  ha pavimentando  2.393 metros cuadrados de suelo de la zona nueva del Cementerio, con hormigón de un espesor de 15 centímetros .

 

 

Próximos eventos

15 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026

• La jornada se celebrará este sábado 17 de octubre e incluirá el III Concurso de Pintura al Aire Libre, exposiciones, talleres artísticos y actuaciones en directo en el Parc Nou

13 octubre 2026

• La programación combina actividades didácticas, visitas guiadas, conferencias y propuestas de carácter teatralizado con el fin de acercar el patrimonio, el arte y la figura del ilustre escultor valenciano

8 octubre 2026