Laura Gomis concejal de Fomento explicaba que este Plan de Empleo municipal es muy importante porque se ha dado una oportunidad laboral a 28 crevillentinos que estaban hasta ahora en las listas del paro e introducirlos de nuevo en el mercado laboral, contribuyendo así a la generación del empleo en la localidad.
En concreto se ha contratado a 2 técnicos de recursos humanos y a 2 administrativos que se encargarán de crear una bolsa de trabajo municipal, que suministrará personal a las empresas adjudicatarias de servicios públicos municipales, en los casos de bajas o contrataciones que tengan que hacer. Además se encargarán de informar a las empresas crevillentinas del Servicio de Orientación Laboral que viene prestando el Ayuntamiento dentro del Departamento de la Agencia de Desarrollo Local .
Para la limpieza, acondicionamiento y en zonas de sierra y barrancos, se ha contratado a 5 peones y 2 oficiales-capataces. Para actuaciones de pintura se ha seleccionado a 3 peones y 1 capataz. Para actuaciones de vigilancia de parques hay 4 peones/vigilantes. Dirigido a actuaciones de atención sociosanitaria de tercera edad, se ha contratado a 6 profesionales que disponen de la titulación de Atención sociosanitaria y llevar adelante un programa de atención de compañía personal a mayores y/o en situación de diversidad funcional. Con este programa se trata de apoyar la realización de gestiones, facilitar el tiempo de ocio, y hacer frente a la situación de soledad de los mayores y/o personas y familias con alguna limitación dificultad física o psíquica, y/o social. El objetivo del programa es proporcionar apoyo y acompañamiento a mayores, discapacitados y /o enfermos en situación de soledad ,evitando su deterioro y exclusión social . También trata de dar acompañamiento a fin de que la familia cuidadora disponga de tiempo de respiro.
Para la Casa Municipal de Cultura se ha contratado a un conserje , en turismo a un técnico con certificado de profesionalidad y un notificador para las comunicaciones del Ayuntamiento.
De todo el personal contratado, 6 son menores de 30 años y el resto son mayores de 45 años. Para la baremación se ha tomado como criterio el nivel de protección por desempleo y se ha tenido en cuenta la renta per cápita de la unidad familiar según la última declaración del IRPF, la existencia de responsabilidades familiares, discapacidad del candidato igual o superior al 33% o la condición de parado de larga duración.
Este Plan de Empleo ha sido consensuado con el grupo municipal del PSOE, ya que fue una de las enmiendas que presentó en los Presupuestos Municipales, para que con su abstención pudieran ser aprobados.