El Ayuntamiento ha contratado a 28 parados en el Plan de Empleo Local que ha puesto en marcha

Crevillent ( 4/7/2016).- El Ayuntamiento de Crevillent ha puesto ya en  marcha el  Plan de Empleo Municipal dotado con 130.000 € a través del cual se ha contratado a 28 desempleados a  media jornada hasta final de año. Este Plan Local , está  dirigido a personas paradas de larga duración y  con dificultades para poder conseguir un empleo. También se ha contratado a 6 jóvenes  a los que se les ha dado la posibilidad de tener un  empleo y adquirir experiencia . En concreto las personas contratadas están participando en la puesta en marcha de     proyectos de interés para el municipio como limpieza en la sierra, vigilancia de parques y   ayuda a tercera edad.

Laura Gomis  concejal de Fomento explicaba que este Plan de Empleo municipal es muy importante porque se ha dado una  oportunidad laboral a 28 crevillentinos que estaban hasta ahora en las listas del paro e introducirlos de nuevo en el mercado laboral, contribuyendo así a la generación del empleo en la localidad.

En concreto se ha contratado a 2 técnicos de recursos humanos y a 2 administrativos que se encargarán de  crear una  bolsa de trabajo municipal, que suministrará  personal a las empresas adjudicatarias de servicios públicos municipales, en los casos de bajas o contrataciones que tengan que hacer. Además se encargarán de informar a las empresas crevillentinas  del  Servicio de Orientación Laboral que viene prestando el Ayuntamiento  dentro del Departamento de la Agencia de Desarrollo Local .

Para la limpieza, acondicionamiento y  en zonas de sierra y barrancos, se ha contratado  a 5 peones y 2 oficiales-capataces. Para actuaciones de pintura se ha seleccionado  a 3 peones y 1 capataz.  Para  actuaciones de vigilancia de parques  hay 4 peones/vigilantes.  Dirigido a actuaciones de atención sociosanitaria de tercera edad, se ha contratado  a 6 profesionales que disponen de la titulación de Atención sociosanitaria  y llevar adelante un programa de atención de compañía personal a mayores y/o en situación de diversidad funcional. Con este programa  se trata de  apoyar la realización de gestiones, facilitar el tiempo de ocio, y hacer frente a la situación de soledad de los mayores y/o personas y familias con alguna limitación dificultad física o psíquica, y/o social. El objetivo del programa es proporcionar apoyo y acompañamiento a mayores, discapacitados y /o enfermos en situación de soledad ,evitando su deterioro y exclusión social . También trata de dar acompañamiento a fin de que la familia cuidadora disponga de tiempo de respiro.

 

Para la Casa Municipal de Cultura se ha contratado a un conserje , en turismo a un técnico con certificado de profesionalidad y un notificador para las comunicaciones del Ayuntamiento.

 

De todo el personal contratado, 6 son menores de 30 años y el resto son mayores de 45 años. Para la baremación se ha tomado  como criterio el nivel de protección por desempleo y se ha tenido en cuenta la renta per cápita de la unidad familiar según la última declaración del IRPF, la existencia de responsabilidades familiares,  discapacidad del  candidato igual o superior al 33% o la  condición de parado de larga duración.

 

Este Plan de Empleo ha sido consensuado con el grupo municipal del PSOE,  ya que  fue una de las enmiendas   que presentó en los Presupuestos Municipales, para que con su abstención pudieran ser aprobados.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024