El Ayuntamiento gana dos sentencias por presunta responsabilidad patrimonial

La concejal de Patrimonio  Mª Carmen Candela informa que el Ayuntamiento ha recibido  dos sentencias a su favor por sendas denuncias de responsabilidad patrimonial.

La primera de ellas,  es   de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal  Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en la que reconoce la correcta actuación del Ayuntamiento en la desestimación de una presunta reclamación de responsabilidad patrimonial. El consistorio  desestimó en su momento la reclamación al considerar que se había presentado de manera extemporánea, es decir, fuera de plazo y el tribunal da la razón al Ayuntamiento en su resolución. En esta sentencia  no hay imposición de costas a ninguna de las partes.

 

La otra sentencia es del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Elche , que desestima el  recurso Contencioso-Administrativo interpuesto contra resolución del Ayuntamiento, que desestimó la reclamación de responsabilidad patrimonial por lesiones por caída en la vía pública. La concejal señala que esta sentencia es firme y no cabe recurso.

 

El Juzgado no considera imputable el daño a la administración, por lo que desestima la demanda y no impone a ninguna de las partes las  costas.

 

Mª Carmen Candela indica que “ Desde el Gobierno Municipal queremos dar a conocer a la ciudadanía la resolución de estas dos sentencias, que como he explicado anteriormente son favorables al Ayuntamiento, es decir el Ayuntamiento las ha ganado; ya que desde los grupos de la oposición se encargan de anunciar a bombo y platillo cualquier sentencia que el Ayuntamiento pierde, pero nunca las múltiples sentencias que se ganan”.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con una programación que contempla propuestas que abarcan desde exposiciones y conciertos hasta teatro, literatura, talleres, visitas guiadas y actividades familiares

• Entre abril y junio tendremos, entre otras actividades, la IV Feria del Libro, el VII Certamen de Cortometrajes, el musical de “Los chicos del coro”, los conciertos de Revólver, el tributo de Coldplay, zarzuelas a cargo del Orfeón Crevillentino, el espectáculo “The Opera Locos”, monólogos de David Navarro y David Cepo y visitas guiadas y conferencias en el Museo Mariano Benlliure

• Como gran novedad, tendrá lugar la “Noche en Blanco”, una noche especial en la que la cultura invadirá los espacios públicos con música, arte y actividades en horario nocturno

7 abril 2026

• Ejerció de médico titular desde el 30 de diciembre de 1915 hasta su fallecimiento casi cuatro décadas después, como Inspector de Sanidad de la villa, siendo un miembro destacado de la sociedad crevillentina

6 abril 2026

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026