El Ayuntamiento gana dos sentencias por presunta responsabilidad patrimonial

La concejal de Patrimonio  Mª Carmen Candela informa que el Ayuntamiento ha recibido  dos sentencias a su favor por sendas denuncias de responsabilidad patrimonial.

La primera de ellas,  es   de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal  Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en la que reconoce la correcta actuación del Ayuntamiento en la desestimación de una presunta reclamación de responsabilidad patrimonial. El consistorio  desestimó en su momento la reclamación al considerar que se había presentado de manera extemporánea, es decir, fuera de plazo y el tribunal da la razón al Ayuntamiento en su resolución. En esta sentencia  no hay imposición de costas a ninguna de las partes.

 

La otra sentencia es del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Elche , que desestima el  recurso Contencioso-Administrativo interpuesto contra resolución del Ayuntamiento, que desestimó la reclamación de responsabilidad patrimonial por lesiones por caída en la vía pública. La concejal señala que esta sentencia es firme y no cabe recurso.

 

El Juzgado no considera imputable el daño a la administración, por lo que desestima la demanda y no impone a ninguna de las partes las  costas.

 

Mª Carmen Candela indica que “ Desde el Gobierno Municipal queremos dar a conocer a la ciudadanía la resolución de estas dos sentencias, que como he explicado anteriormente son favorables al Ayuntamiento, es decir el Ayuntamiento las ha ganado; ya que desde los grupos de la oposición se encargan de anunciar a bombo y platillo cualquier sentencia que el Ayuntamiento pierde, pero nunca las múltiples sentencias que se ganan”.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

15 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para la contratación de las obras, que contarán con un plazo de ejecución de hasta tres meses, un presupuesto de licitación de 441.444,25 euros y se adjudicarán mediante procedimiento abierto simplificado entre las ofertas que se presenten a la licitación en el perfil del contratante

15 octubre 2026

• Esta nueva catalogación permitirá acceder a un mayor apoyo económico de la Generalitat Valenciana para distintas actuaciones, situando al municipio en el segundo nivel dentro de la clasificación turística de la Comunitat Valenciana, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 octubre 2026

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026