El Ayuntamiento firma convenios y ayudas deportivas por importe de 200.000 €

El Ayuntamiento de Crevillent un año más, acaba de firmar  diversos convenios deportivos que tiene con los clubes de nuestra población, así como las ayudas para el deporte local. En total destina una cantidad muy importante de 200.000 € al deporte local.

El concejal de Deportes Pedro García señalaba que uno de estos convenios suscritos es  con el club deportivo “Moto Sport Carreres”, cuya principal aportación municipal va destinada a la organización de la prueba más importante de motocross de la Comunidad Valenciana. Este evento tiene un interés público y deportivo consolidado, destacando como la primera prueba del campeonato de motocross de la Comunidad Valenciana que ha acogido la participación de más de 100 pilotos en las categorías MX-1, MX-2, 85 y 65 centímetros cúbicos con la presencia de pilotos nacionales e internacionales.

Este evento se celebra en el circuito local del “Coxil” , considerado como uno de los mejores de la Comunidad Valenciana, contribuyendo todo ello indudablemente, a difundir nuestro deporte en la localidad así como la capacidad organizativa del deporte local.

 

Otro convenio importante es el firmado para la San Silvestre Crevillentina, un evento deportivo que se celebra en la tarde de Noche Vieja, y que se considerada como la segunda San Silvestre  de España. El edil de Deportes señalaba que era muy importante apoyar este tipo de  eventos porque  generan recursos económicos, ya que cantidad de deportistas y  equipos técnicos se desplazan durante toda la semana a nuestra localidad instalándose en ella hasta el día de la competición.

 

Otro de los convenios signados  es con el  Crevillente Deportivo,  que  tiene como finalidad ayudar a practicar el deporte rey y  sufragar los gastos que conlleva la competición liguera,  así como los desplazamientos a distintas localidades de nuestra Comunidad que el equipo tiene que visitar según el calendario oficial. Destacar también que esta competición se celebra en nuestro estadio Enrique Miralles.

 

Pedro García señalaba que con estos convenios que financia el Ayuntamiento se trata de contribuir en difundir el deporte de la localidad a través de  ayuda económica directa y nominal a los clubes deportivos y éstos puedan sufragar los gastos que genera la participación en competiciones oficiales. El Consistorio concede ayudas en general a los clubes federados como a los que no lo están, como es el caso del deporte local.

 

El importe de estas ayudas y convenios asciende a la cantidad de 200.000 euros, cifra que el  Ayuntamiento no ha recortado y sigue manteniendo las mismas cantidades que en años anteriores. “Nuestra intención desde la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de Crevillent es seguir apoyando el deporte en nuestra localidad .Lo podemos hacer porque tenemos unas arcas saneadas y a pesar de la situación económica, no hemos recortado  durante este tiempo las subvenciones ”. Indicaba por último el edil de Deportes .

Próximos eventos

17 ene
18 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026

• Se consigue un espacio accesible, moderno y adaptado, reforzando la apuesta municipal por la mejora de los parques infantiles en zonas muy frecuentadas por las familias, según ha comentado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela

• Se ha instalado un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años, un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años, así como un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral que incrementa la seguridad del área de juego

8 enero 2026