EL AYUNTAMIENTO FACILITARÁ A LOS PROPIETARIOS DE BARES Y RESTAURANTES LA INSTALACIÓN DE MESAS Y SILLAS EN EL EXTERIOR

Crevillent (3-02-11).- El primer teniente de Alcalde, Manuel Moya y la concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Loreto Mallol, junto con el director de la Agencia de Desarrollo Local, Rafael Pastor, se reunieron el pasado martes, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, «José Candela Lledó», con propietarios de bares y restaurantes de la localidad, para conocer de primera mano la repercusión que esta teniendo la aplicación de la Ley Antitabaco en sus establecimientos.

La reunión se inició con la explicación, por parte del primer teniente de alcalde, de la intención del Gobierno Municipal de facilitar la ubicación de mesas y sillas en el exterior de los locales, para que no se vean perjudicados con la aplicación de la Ley, dejando claro que siempre primaría la seguridad a cualquier otra circunstancia y siendo conscientes de que la medida suprimiría plazas de aparcamientos. En este caso, la cobertura de la póliza de responsabilidad civil del local se ampliaría a la terraza como medida complementaria para afrontar un siniestro.

A continuación, se abrió un turno de intervenciones, en el que todos los asistentes coincidieron en señalar que sus negocios se estaban viendo perjudicados con la aplicación de la Ley Antitabaco y que veían correcta y adecuada la propuesta del Gobierno Municipal de permitir situar veladores en la parte externa de los establecimientos, siempre con las medidas de seguridad suficientes y sin entorpecer ni el tráfico rodado ni el paso de peatones. En ese sentido, los interesados en poner sillas y mesas en el exterior de sus negocios tendrán hasta el 15 de febrero para realizar la solicitud al Ayuntamiento que deberá ir acompañada de un croquis de su petición.

La concejal de Fomento Económico, Loreto Mallol, ha indicado quedesde el Ayuntamiento se estudiará caso por caso, evaluando el impacto sobre el aparcamiento de vehículos, y se autorizará la colocación de mesas y sillas en condiciones de seguridad, delimitando el espacio con maceteros o cualquier otro elemento, dejando siempre un metro para el paso de los peatones. Por el Ayuntamiento se establecerá un tiempo prudencial en el que no se requerirá poner tarimas que igualen la rasante de la acera. A partir de esa situación transitoria, si el propietario sigue interesado, deberá instalar tarimas como prolongación de las aceras, siempre con el compromiso de retirarla si el bar o restaurante cesara en su actividad”.

Tras finalizar la reunión, ambos concejales mostraron su satisfacción por la acogida que había tenido la propuesta y quedaban a la espera de conocer las solicitudes y piden comprensión a los vecinos si fuese necesaria la eliminación de algunas plazas de aparcamiento, para permitir la ubicación de las mesas.

 

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde las 17:30 horas habrá talleres infantiles de elaboración de árboles de Navidad en 3D y de coronas navideñas, así como carritos de palomitas y algodón de azúcar

• El evento contará con la participación de la cantante crevillentina Andrea Carreres y de la Escuela Coral de la Federación Coral, al tiempo que los niños y niñas podrán fotografiarse con los personajes de dibujos infantiles

• El colofón será un castillo de fuegos artificiales, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía de los ediles de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Juventud, Pedro García Magro

21 noviembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, visitan el espacio y destacan la apuesta del equipo de gobierno municipal por crear áreas de esparcimiento seguro para las mascotas y sus familias

20 noviembre 2025

• El concejal Francisco Verdú Ros destaca la importancia de implicar a toda la sociedad en la prevención y la lucha contra esta lacra, reforzando el trabajo con adolescentes y jóvenes, la visibilización de las víctimas, educando en valores y formando a los profesionales municipales

19 noviembre 2025