El Ayuntamiento está realizando obras de mejora en las zonas verdes y jardines de las calles Planelles, Macha y Habanera y creando nuevos espacios en La Rambla

Crevillent ( 21/12/2018).- El Alcalde César Augusto Asencio,  ha visitado con el concejal de Jardines Francisco Verdú,  las obras que se están ejecutando en distintas zonas verdes y parques del municipio. En concreto en las calles Planelles ,  Macha y Habanera, se están realizando obras para  mejorar estos espacios .

El jardín de  la calle Planelles, con acceso por la calle Reyes Católicos,   tiene  una superficie aproximada de 240 m2 y  el segundo ,  en la calle Macha, bajo del colegio Doctor Francisco Mas Magro,  tiene  200 m2. En estos dos puntos se está cambiado el riego por goteo del arbolado, se está mejorando  el pavimento de tierra y se ha cubierto de césped artificial.  Para ello,  se ha utilizado parte del césped que se retiró  del Campo de Fútbol Municipal,  que presenta un buen estado de conservación. Con la instalación del césped artificial, se evitan los problemas que  ocasionaba el suelo de   tierra, que cuando llovía o hacía viento  se desplazaba a la calzada. En estas dos zonas verdes, se van a sustituir los bancos por otros nuevos. El coste de las dos actuaciones suma 10.478,57€ IVA incluido y  están siendo ejecutadas  por las empresas crevillentinas Crevirealengo y Excavaciones y Derribos Crevillent S.L., que a su vez ha subcontratado a otras empresas también crevillentinas.

 

El Alcalde ha indicado que otra  actuación importante que está realizando también el Ayuntamiento es la de jardines Bajos Hospital , en la calle Habanera,  que tiene una de superficie de 1.100 m2 . En esta zona se está  llevando a cabo mejoras,  creando zanjas  para cambiar el sistema de regadío por goteo del arbolado, se está realizando  aplanamiento de la superficie y cambiando el pavimento de arena y  los bancos por otros nuevos.  En la zona de juegos infantiles,  se realizará una plataforma de 300 m2 cemento,  donde se instalará  caucho de seguridad ,  cubierto de césped artificial . De esta forma se garantiza una  seguridad óptima. El Alcalde ha informado que  también  se instalará  un columpio doble,   dotado con asiento normal y otro para bebes, aumentando  los juegos para los niños. Los existentes , serán pintados,  una vez finalizados los trabajos del parque.

La actuación tiene un coste total de 25.087,9 € con IVA  y los trabajos están siendo  realizados por  la empresa de la localidad Excavaciones Crevillente S.L.,  junto a otra crevillentina subcontratada, y tiene  una duración aproximada de 10 días. Por otro lado,  se va a  aprovechar para acometer el arreglo de aceras junto al parque de Bajos de Hospital, a través de los desempleados contratados en el Plan de Empleo Municipal.

Además de las obras que se han iniciado estos días, siguen los trabajos  en la urbanización de la Rambla, donde la concejalía de Jardines está    creando  una nueva zona de ocio infantil y  esparcimiento canino. También  se está habilitando en La Rambla, junto al colegio Primo de Rivera, una zona de aparcamiento , habilitando más estacionamiento que se requiere en  horas punta escolares.

Con todas estas actuaciones, la Primera autoridad ha señalado que el Ayuntamiento va a  mejorar notablemente los espacios  verdes y jardines en la zona norte de Crevillent y en La Rambla.

 

 

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026