El Ayuntamiento está preparando una ordenanza de limpieza viaria y recogida de basura

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El Ayuntamiento de Crevillent está preparando una ordenanza de limpieza viaria y recogida de basuras que determinará las responsabilidades, tanto de la administración como de los ciudadanos y mejorar así los resultados en la limpieza viaria y la gestión de los residuos sólidos urbanos.

La concejal de Hacienda Mª Carmen Candela ha informado que esta ordenanza se está ultimando en la Comisión Municipal de Régimen Interior, y la misma trata de propiciar la participación y colaboración ciudadana y el compromiso entre los ciudadanos y el Ayuntamiento.

Esta nueva ordenanza establece en Crevillent las obligaciones de los habitantes de colaborar para que las calles, plazas, parques y demás espacios públicos permanezcan limpios, mediante una mayor concienciación y colaboración ciudadanas, fijándose así una serie de normas de comportamiento mínimas que tendrán que ser cumplidas como precepto de convivencia.

Se establecen las obligaciones del Ayuntamiento, que tiene que dotar al municipio de los medios materiales necesarios para que sea posible aplicar las previsiones de la presente ordenanza, al mismo tiempo cumplir el papel de garante de su ejecución y de defensa de la salud pública y del medio ambiente.

Según explica la concejal de Hacienda, las líneas más novedosas que se pretenden con esta nueva ordenanza es regular la limpieza de las deposiciones realizadas por los animales en la vía pública, estableciendo la obligación para los propietarios de llevar las correspondientes bolsas para recoger las deposiciones de los animales y la obligación de llevarlos atados en zonas urbanas, así como la prohibición de su estancia en las zonas verdes.

Además se elimina la colocación de cartelería en las paredes y elementos urbanos de la población, estableciendo zonas autorizadas para la colocación de propaganda de entidades sociales, culturales, sindicales o políticas.

La ordenanza establecer la prohibición de repartir octavillas y propaganda en mano, salvo en época electoral para partidos políticos.

Con esta ordenanza, según Candela, se pretende mejorar la limpieza de la vía pública, implicando para ello a los ciudadanos. También se quiere unificar y modernizar la normativa municipal, incorporando la nueva legislación medioambiental a esta ordenanza.

Próximos eventos

13 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los talleres infantiles tendrán lugar el viernes 13 de febrero en el Centre Jove, aprendiendo los niños y niñas a elaborar máscaras carnavalescas y teatro de sombras, según ha informado el edil de Juventud, Pedro García Magro

• El sábado 14 de febrero tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, la actuación de la batucada del grupo Tropa Lo Trop, dando inicio al ambiente festivo de la jornada y, tras ello, se procederá al pasacalles que pondrá rumbo hacia la Plaza de la Constitución, con el acompañamiento musical tanto de Tropa Lo Trop como la charanga Los Tokaitos; después la soprano crevillentina Luca Espinosa será la encargada de pronunciar el pregón del Carnaval a las puertas del Ayuntamiento y, por último, cerrará la jornada la actuación de Los Tokaitos en la Plaza de la Constitución, según explica el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives

6 febrero 2026

• La venta de entradas en Notikumi se abre hoy jueves para uno de los grandes tributos de Coldplay, “Coldday”, que ha girado por diferentes países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Malasia o Indonesia, y el próximo martes 10 de febrero se habilitará la venta de tickets en Notikumi para el grupo emblema del rock español Revólver, que hará su primera parada de su nueva gira “La 03010 Tour” en Crevillent

• En el Auditorio actuarán Revólver el sábado 9 de mayo y el tributo de Coldplay será el sábado 23 de mayo; y el Paellas Fest, evento gratuito, nos hará vibrar el sábado 25 de abril en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en el marco del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent

5 febrero 2026

• David Navarro actuará el 16 de mayo a las 22:00 horas con el monólogo “No tengo remedio” y el espectáculo cómico de David Cepo, “No cruces los brazos”, será el domingo 14 de junio a las 22:00 horas; ambos monólogos serán en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• Las entradas salen a la venta mañana jueves 5 de febrero en www.davidcepo.com y www.david-navarro.es

• Además, se anuncia que este verano un monologuista televisivo de gran nivel hará parada en Crevillent

4 febrero 2026