El Ayuntamiento está llevando a cabo la implantación museográfica del despacho-laboratorio del Doctor Mas Magro y la pinacoteca municipal en la Casa del Parc Nou

El Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Cultura está llevando a cabo la implantación museográfica  del despacho-laboratorio del Doctor Mas Magro y de la pinacoteca municipal, tras el traslado definitivo de todo el material, como muebles y cuadros , al  edificio del Parc Nou.

En este edificio municipal, explica la concejal de Cultura Loreto Mallol, se pretende mostrar el patrimonio cultural del Ayuntamiento, agrupado  en 5 secciones , que contarán con espacios expositivos diferentes. Estas secciones son paleontología, arqueología, comedor original de la casa, pinacoteca y despacho-laboratorio del Doctor Mas Magro.

 

Mallol indica que  para realizar el proyecto museográfico se ha hecho en primer lugar la selección de los contenidos, se han restaurado   los elementos que lo necesitaban, se ha procedido a la selección y diseño de los elementos museográficos y por último se procederá a la presentación de elementos y contenidos museográficos. En estos momentos se está procediendo a la implantación museográfica de dos de la secciones que van a estar ubicadas en el edificio situado en el Parc Nou. Concretamente se está realizando la restauración de los muebles y de los objetos personales del Dr. Mas Magro. Estos trabajos de restauración tienen un coste que está próximo a los 5.000 euros.  Una vez restaurado el Despacho-Laboratorio se iniciará la implantación museográfica de la Pinacoteca Municipal.

 

El despacho-laboratorio del insigne doctor, fue donado al Ayuntamiento por el hijo del Dr. Mas Magro en el año 1988 y se va a situar en la planta baja de la Casa del Parque,  mientras que en la Pinacoteca  habrá una selección de pinturas propiedad del Ayuntamiento, de las que una parte data del último cuarto del siglo XX y otra de las donaciones realizadas por los pintores que han realizado exposiciones en espacios municipales.

 

En estos momentos se está procediendo a la restauración de los muebles originales y objetos personales del Dr. Mas Magro tales como su microscopio, máquina de escribir, sillones o lámparas.Tras solicitar varios presupuestos ha sido el restaurador José Vicente Bonete Ruiz el que está realizando estos trabajos que tienen un coste de 4.864 euros.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026