El Consistorio crevillentino se encuentra desde hace unos años adaptándose a la administración electrónica, iniciando una etapa de modernización gracias al desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Desde la Concejalía de Informática se está adaptando estas tecnologías a su funcionamiento cotidiano, tanto en el ámbito interno de su organización como en la relación de la Corporación con toda aquella persona física o jurídica, con el objetivo de crear una Administración más accesible para la mejora de los servicios públicos.
Para la puesta en marcha de toda la digitalización de los procedimientos del Ayuntamiento, se está impartiendo unos cursos formativos a los funcionarios por departamentos que se desarrollarán hasta final del mes de noviembre.
La concejal de Informática Laura Gomis explicaba que con este proyecto, que se va a poner en marcha antes de finalizar el año, toda la documentación e instancias que se presente al Registro General, será escaneado y pasará a las distintas áreas de forma digital. De modo que, en lugar de ir a la ‘carpeta física’ , el funcionario entrará a través del programa informático a su bandeja donde recibirá la correspondencia, informes y otros documentos en formato pdf. A partir de ahí, el funcionario abrirá un expediente, en el caso que corresponda, y se tramitaría todo desde el ordenador tanto informes, decretos, notificaciones, firmas, etc.
Los vecinos podrán hacer un seguimiento a través de internet del expediente que hayan iniciado desde la sede electrónica del Ayuntamiento.
Por otro lado, el Ayuntamiento ofrece a través de su página web un catálogo de servicios mediante la Oficia Virtual, en la que el ciudadano puede realizar solicitudes relacionadas con actividades culturales y de ocio, se hacen reservas de espacios de la Casa Municipal de Cultura y dispone de la posibilidad de realizar trámites relacionados con la gestión de tributos llevada a cabo por el Ayuntamiento. También hay un servicio de Atención Ciudadana, que tiene la función de promover la participación ciudadana e informar de manera general sobre las atribuciones y servicios disponibles. Así mismo, este servicio gestiona los servicios de quejas, denuncias, peticiones y sugerencias del ciudadano. También on line se puede obtener el certificado de empadronamiento, a través del Padrón Municipal de Habitantes.