El Ayuntamiento está ejecutando obras para la adecuación del edificio de la Escuela-Taller

Crevillent (4/5/2016).- El Alcalde César Augusto Asencio , acompañado por los concejales de obras Manuel Moya y de Fomento Laura Gómis, han visitado el inicio de obras de adecuación del edificio donde está ubicada la Escuela-Taller, en la calle Violín, que anteriormente era el colegio Ramón y Cajal.

Las obras que se están ejecutando, consisten en la adaptación  de los 2 pabellones del  edificio a las normas de accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con discapacidad .  Con estas mejoras, las aulas podrán ser homologadas, siendo  requisito imprescindible  a la hora de obtener  una nueva Escuela-Taller  que duran 2 años, en lugar del Taller de Empleo con un año de duración, que es el programa al que actualmente puede acceder el Ayuntmaiento.

Desde 1998 en Crevillent se están desarrollando programas de Escuela-Taller, Casa de Oficios y Talleres de Empleo de la localidad, impartiendo  programas dirigidos a jóvenes desempleados que tienen por objeto mejorar la empleabilidad de las personas sin trabajo , alternando el aprendizaje y la cualificación con un trabajo productivo para  su inserción laboral.

 

El Alcalde César Augusto Asencio explicaba que ante la importancia de seguir teniendo una Escuela-Taller , se  están realizando estas  obras que  se adjudicaron por el Ayuntamiento a la empresa crevillentina “Santana SL” por un importe de 48.603 €.  Los trabajos  se van a desarrollar de acuerdo con el proyecto técnico encargado al arquitecto externo crevillentino José Manuel Brotons, cuyos honorarios de dirección  y coste del proyecto son de 3.630 € IVA incluido.

Las obras consisten en garantizar las normas de seguridad de accesibilidad al recinto desde la vía pública, aseos y el acceso a la planta primera incluyendo el montaje del ascensor del que carecía este edificio, antiguamente destinado a colegio.

Las obras se inician ahora , pero el proyecto y la financiación vienen del anterior gobierno local, que tras el trámite de contratación realizado el año pasado, se  ha podido hacer en estos momentos.

El plazo de ejecución de la adecuación según el proyecto es de 3 meses. Asencio indicaba que gracias a estas obras será posible utilizar mejor y para más programas la Escuela-Taller y dar alternativa a los jóvenes de una cualificación profesional que  favorezcan su reinserción en el mercado laboral.

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actividad tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana en horario de 10:00 a 21:00 horas, según informa la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La iniciativa, organizada por el personal de Casa de Cultura y de la Biblioteca Municipal, cuenta con la participación de librerías locales como Papiro, Somnia y Mediterrani, donde habrá autores invitados como Nerea Zamora, Miguel Molina, Inmaculada Fuentes y Patricia Almarcha, al tiempo que durante la jornada los asistentes podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en la compra de libros y recibirán un vale para una consumición en establecimientos colaboradores en la Plaza de la Comunitat Valenciana

23 abril 2026

• Hoy, 23 de abril, con motivo de la efeméride tendremos una exposición que reúne los “Libros del Mes” seleccionados a lo largo del último año, al tiempo que todas las personas que se den de alta como socios durante la jornada recibirán como obsequio una bolsa de tela con un diseño exclusivo de la biblioteca

• Además, mañana viernes 24 de abril se producirá la entrega de los premios “Superlectores”, un reconocimiento dirigido a los niños y niñas que más libros han leído durante el último año

23 abril 2026
  • La cita tendrá lugar este domingo 26 de abril en las instalaciones del CEMA Los Molinos-Fundación Mediterráneo
22 abril 2026