En respuesta a la petición de apoyo formulada por el Consejo Local de la Daira de Güera, el Ayuntamiento crevillentino, como pueblo hermanado, ha organizado una expedición para el estudio, y detección de los destrozos materiales ocurridos en los campamentos saharuis ubicados en Tindouf, tras las inundaciones ocurridas el pasado mes de octubre de 2015.
La expedición municipal estará formada por la concejal de Bienestar Social Juana Guirao, el concejal de Compromís Marcelino Giménez, la edil de Ciudadanos Noelia Pomares y el representante de L´Esquerra Josep Candela Muñoz. También viajarán dos técnicos de Bienestar Social que son trabajadoras sociales, dos voluntarios que son un ingeniero técnico y una médica de cabecera y cuatro amigos de la Asociación Pueblo Saharaui de Ayora.
La expedición la forman un total de 12 personas, los miembros de la Corporación Municipal que correrán por cuenta de ellos los gastos, mientras que el Ayuntamiento abonara los billetes de las técnicas y una dieta internacional para cada una de ellas.
Entre los objetivos del viaje se encuentra el estrechar lazos históricos de hermandad existentes entre ambos pueblos, conocer la dura realidad de la vida en los campamentos de refugiados, traslado y reparto de material a los campamentos y recabar información para la elaboración del proyecto de construcción de una escuela infantil.
El programa del viaje es salida el domingo 27 de marzo a las 18.00 horas y regreso el lunes 4 de abril a partir de las 17.00 horas.
Entre los actos previstos figura la Recepción en el Centro Mártir Cherief, visita al Ayuntamiento de la Güera y Escuelas de mujeres “27 de febrero” y estancias con familias saharauis.