El Ayuntamiento envía una expedición a los campamentos saharauis para realizar un proyecto de ayuda humanitaria

El Ayuntamiento de Crevillent va a llevar a cabo un  proyecto de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis y una expedición municipal visitará los campamentos  del 27 de marzo al 4 de abril.

En respuesta a la petición de apoyo formulada por el Consejo Local de la Daira de Güera, el Ayuntamiento crevillentino, como pueblo hermanado, ha organizado una expedición para el estudio, y detección de los destrozos materiales ocurridos en los campamentos saharuis ubicados en Tindouf, tras las inundaciones ocurridas el pasado mes de octubre de 2015.

La expedición municipal estará formada por la concejal de Bienestar Social Juana Guirao, el concejal de Compromís  Marcelino Giménez, la edil de Ciudadanos Noelia Pomares y el representante de L´Esquerra Josep Candela Muñoz. También viajarán dos técnicos de Bienestar Social que son trabajadoras sociales, dos voluntarios  que son un ingeniero técnico y una médica de cabecera y cuatro amigos de la Asociación Pueblo Saharaui de Ayora.

La expedición la forman un total de 12 personas, los miembros de la Corporación Municipal que correrán por cuenta de ellos los gastos, mientras que  el Ayuntamiento abonara los billetes de las técnicas y una dieta internacional para cada una de ellas.

Entre los objetivos del viaje se encuentra el estrechar lazos históricos de hermandad existentes entre ambos pueblos, conocer la dura realidad de la vida en los campamentos de refugiados, traslado y reparto de material a los campamentos y recabar información para la elaboración del proyecto de construcción de una escuela infantil.

El programa del viaje es  salida el domingo  27 de marzo a las 18.00 horas y  regreso el lunes 4 de abril a partir de las 17.00 horas.

Entre los actos  previstos figura  la Recepción en el Centro Mártir Cherief, visita al Ayuntamiento de la Güera y Escuelas de mujeres “27 de febrero” y estancias con familias saharauis.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026
  • El regidor de Museos, Antonio Candel *Rives, subraya que la programación incluye conferencias especializadas, talleres didácticos y nuevas propuestas expositivas que permitirán acercar al público tanto la obra del escultor valenciano como otros aspectos relevantes del patrimonio artístico
9 abril 2026