El Ayuntamiento envía una expedición a los campamentos saharauis para realizar un proyecto de ayuda humanitaria

El Ayuntamiento de Crevillent va a llevar a cabo un  proyecto de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis y una expedición municipal visitará los campamentos  del 27 de marzo al 4 de abril.

En respuesta a la petición de apoyo formulada por el Consejo Local de la Daira de Güera, el Ayuntamiento crevillentino, como pueblo hermanado, ha organizado una expedición para el estudio, y detección de los destrozos materiales ocurridos en los campamentos saharuis ubicados en Tindouf, tras las inundaciones ocurridas el pasado mes de octubre de 2015.

La expedición municipal estará formada por la concejal de Bienestar Social Juana Guirao, el concejal de Compromís  Marcelino Giménez, la edil de Ciudadanos Noelia Pomares y el representante de L´Esquerra Josep Candela Muñoz. También viajarán dos técnicos de Bienestar Social que son trabajadoras sociales, dos voluntarios  que son un ingeniero técnico y una médica de cabecera y cuatro amigos de la Asociación Pueblo Saharaui de Ayora.

La expedición la forman un total de 12 personas, los miembros de la Corporación Municipal que correrán por cuenta de ellos los gastos, mientras que  el Ayuntamiento abonara los billetes de las técnicas y una dieta internacional para cada una de ellas.

Entre los objetivos del viaje se encuentra el estrechar lazos históricos de hermandad existentes entre ambos pueblos, conocer la dura realidad de la vida en los campamentos de refugiados, traslado y reparto de material a los campamentos y recabar información para la elaboración del proyecto de construcción de una escuela infantil.

El programa del viaje es  salida el domingo  27 de marzo a las 18.00 horas y  regreso el lunes 4 de abril a partir de las 17.00 horas.

Entre los actos  previstos figura  la Recepción en el Centro Mártir Cherief, visita al Ayuntamiento de la Güera y Escuelas de mujeres “27 de febrero” y estancias con familias saharauis.

 

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta actuación tiene como objetivo el de facilitar que los medios de extinción de incendios y de emergencias puedan acceder a lo más alto de la sierra en caso de producirse algún incendio forestal

• La acción también contempla la limpieza de cunetas y retirada y triturado de pinos secos como medida antiincendios

• Las obras están financiadas con cargo a una subvención concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio por un importe de 7.298,72 euros

10 septiembre 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, explica que esta formación, de 150 horas, se desarrollará entre octubre y diciembre

• Este curso, orientado para jóvenes de entre 16 y 29 años, versará sobre contenidos relacionados con el desempeño de funciones de auxiliar y dependiente de comercio, incluyendo merchandising y escaparatismo

• Los interesados tienen que apuntarse presencialmente en el Centre Jove o a través del correo electrónico juventud@crevillent.es

9 septiembre 2025

• El donante de este patrimonio documental es su propio autor, Manuel Aznar Alfonso, conocido como “Manolito, El Tomata”

9 septiembre 2025