EL AYUNTAMIENTO ENTREGA LOS PREMIOS SUPERLECTORES DE LA BIBLIOTECA

El Ayuntamiento entrega los premios ‘Superlectores 2010/2011” a los mejores usuarios de la Biblioteca Pública Municipal

 

·        El acto se inscribe dentro de las actividades previstas en el Día Internacional de las Bibliotecas

 

Crevillent (24/10/2011).- El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y la concejala de Cultura, Loreto Mallol, han entregado este lunes los premios ‘Superlectores 2010/2011’ con los que se pretende reconocer la pasión por la lectura de los usuarios adultos e infantiles de la Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’.

 

El alcalde crevillentino ha sido el encargado de felicitar a Carmen Poveda y a Gregorio Díaz-Marta, quienes han sido nombrados ‘Superlectores 2010/2011’ en la categoría de adultos en un acto celebrado en la biblioteca municipal. En la categoría infantil, los galardonados han sido un alumno y una alumna de 3º de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Miguel Hernández’.

 

César Augusto Asencio ha explicado que este acto, celebrado este lunes con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas, es un “buen ejemplo, que hay que alentar y favorecer”. “En la vida adulta, el tiempo es escaso, pero siempre es bueno tener un hábito lector. Por eso, es tan importante fomentar este hábito desde pequeños”, ha añadido el primer edil, quien ha explicado que es un “gran lector desde pequeño”.

 

Los galardonados, en categoría adulta, han recibido un lote de libros compuestos por ‘bestsellers’ y obras de Enric Valor y Charles Dickens, así como por libros infantiles para los ‘Superlectores 2010/2011’ más jóvenes.

 

De esta manera, la Concejalía de Cultura ha querido unirse también a la conmemoración del primer centenario del nacimiento del escritor de Castalla Enric Valor, celebrada este año, y del segundo centenario del nacimiento de Charles John Huffam Dickens, que tendrá lugar en 2012. Para ello, también se ha hecho entrega a los representantes de cada instituto de la localidad de un lote de libros de Valor y Dickens.

 

La celebración del Día Internacional de las Bibliotecas en Crevillent se completa con visitas guiadas de estudiantes del IES Maciá Abela y el IES Canónigo Manchón, quienes han realizado también un taller de creación de marcapáginas, y con la entrega de obsequios a aquellos usuarios que visiten o se hagan socios de la biblioteca municipal.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025

• Con este sistema se podrá controlar tanto la temperatura como la humedad, dando un significativo paso hacia la conservación y protección de valiosos materiales, particularmente aquellos susceptibles al deterioro como el papel

19 diciembre 2025

• La XIV Muestra del Teatro y el primer musical original de las Guardianas del Ritmo (K-Pop) encabezan una programación diversa dirigida a todos los públicos, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

18 diciembre 2025