El Ayuntamiento entrega los premios a los ganadores del concurso Ima-Cine

Crevillent (31/05/2019).- El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” acogió ayer la entrega de premios a los ganadores del concurso Ima-Cine de microcortos preventivos y de educación en valores, organizado por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA).

Los premios fueron entregados por la primera teniente de alcalde en funciones, Loreto Mallol, junto al concejal en funciones de Compromís Eloy Candela . El jurado del certamen, que se reunió el pasado 20 de mayo para deliberar, destacaba la gran imaginación y esfuerzo dedicado a estos premios Ima-Cine por los alumnos participantes.

El concurso estaba dividido en cuatro modalidades de prevención, tres modalidades de educación y valores, y cuatro en la categoría técnica. Los alumnos participantes en esta sexta edición de Ima-Cine han sido alumnos del IES Canónigo Manchón y Macià Abela.

Los ganadores en las modalidad de Prevención han sido: Candela Henarejos en la categoría alcohol, con el trabajo “No dejes que te consuman”; Jennifer Centeno en categoría tabaco con “Pasapalabra”; Ana Ordóñez con “Que no te coman el coco en la categoría de promoción salud y Mohsiwe Besraoui en la categoría de ludopatía con el corto “No apueste tu dignidad”.

Los premiados en la modalidad de Educación en Valores Sociales: María Lledó Mas con “No pasaran/Ni un pas enrere” en la categoría Violencia de Género; Tatiana Candela en la categoría de acoso escolar con “No te calles” y Pilar Molina con “El secreto” en la categoría de aceptar la diversidad.

Por último, los ganadores en la modalidad Técnica han sido: Candela Henarejos premiada con el mejor guion con “No dejes que te consuman”; Naiara Rosco ganadora del premio mejor edición y montaje con “Tres cosas hay en la vida”; Nerea García mejor actriz en “Influencer” y Alfredo Mas mejor actor en “No apuestes tu dignidad”.

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• El estudio del callejero nos permite obtener información importante sobre nuestro pasado más reciente ya que entre los nombres de las calles encontramos alusiones a personajes históricos de toda índole, crevillentinos ilustres, edificios, oficios, fiestas e incluso la música, tan vinculada a nuestra localidad

24 febrero 2026

• El certamen gastronómico se celebra desde este sábado 28 de febrero hasta el 15 de marzo e incorpora nuevamente la modalidad de Tapa de Cuaresma, instaurada desde la edición de 2024

• El concurso cuenta con multitud de premios económicos como los 300 euros para el restaurante que elabore la mejor tapa, por cortesía de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”; otros 300 euros para el restaurante que presente la mejor tapa de Cuaresma, por gentileza de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa; y cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros para el público que haya consumido en un mínimo de tres establecimientos, sorteando también un premio consistente en una cena para dos personas a través de un concurso fotográfico, tu peso en cerveza o un jamón

23 febrero 2026

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026