• La edil de Fomento Económico y los técnicos municipales han revisado este martes el recorrido del la futura vía cicloturística.

El Ayuntamiento enlazará el casco urbano con las pedanías y el Parque Natural de El Hondo a través de un circuito cicloturista

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Fomento Económico, iniciará en los próximos meses los trabajos de creación de un circuito cicloturista, que conectará el casco urbano con las pedanías, el Parque Natural de El Hondo, la estación de ferrocarril y el camping El Marjal, entre otros.

La concejal de Fomento Económico, María Ester Mas, ha explicado que este proyecto “busca enlazar los focos de atracción turística de nuestro municipio, como los museos, con El Hondo, las pedanías o el camping”. “El objetivo es impulsar la economía de nuestro municipio, mediante el impulso de un transporte turístico y sostenible como la bicicleta”, ha apuntado.

 

Mas ha realizado estas declaraciones este martes durante la visita al trazado de este circuito cicloturista, junto con los técnicos municipales, cuyas obras de adecuación se iniciarán una vez sean aprobados los presupuestos municipales correspondientes al ejercicio de 2012.

 

Así, tras esta aprobación, prevista para los próximas semanas, podrán comenzar los trabajos de construcción de la vía cicloturística, cuyo plazo de ejecución es de dos meses. Este proyecto, que asciende a 21.847,70 euros, cuenta con una subvención de 15.293,39 euros, es decir, el 70 por ciento del coste total, a cargo del programa Ruralter-Paisaje de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

 

Circuito Cicloturista

El proyecto, que abarca la mitad sur del término municipal, plantea la creación de un circuito lineal de 17,5 Km de longitud señalizado con postes de dirección de madera y flechas metálicas indicativas con señalización en los dos sentidos de la marcha.

 

El trazado, que discurre por caminos de titularidad pública y rurales de baja afluencia de tráfico rodado, unirá el casco urbano con las pedanías de El Realengo, San Felipe Neri y barrio de l’Estació, así como con el Parque Natural de El Hondo y el complejo turístico El Marjal.

 

En este sentido, en los puntos de mayor afluencia como son la población de Crevillent, la estación de ferrocarril, el camping y el Centro de Información del Parque Natural de San Felipe Neri, se instalarán paneles informativos, que indicarán el trazado del itinerario además de la información relevante sobre los atractivos turísticos de Crevillent.

 

El proyecto prevé, además de la señalización direccional del itinerario cicloturístico, instalar paneles para la interpretación del paisaje y para la descripción de elementos de interés a lo largo de la ruta.



Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024