El Ayuntamiento elabora un Plan de Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres

La Concejal de Bienestar Social Juana Guirao, llevará a estudio de la Comisión de Bienestar Social del próximo lunes, del primer Plan Municipal para la Igualdad entre hombres y mujeres en el Ayuntamiento de Crevillent.

El  Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres,  impulsado desde el Ayuntamiento de Crevillent, dará lugar a implantar de forma definitiva y a generar la igualdad entre mujeres y hombres de la Administración Local.

Tiene como objetivo  garantizar la defensa y aplicación del principio de igualdad entre mujeres y hombres; asegurar las mismas oportunidades en el acceso a la función pública, así como en los procedimientos de promoción interna; en los planes de formación; en la aplicación de la conciliación de la vida personal a su servicio y en la elaboración de un protocolo de actuación en caso de acoso sexual y/o acoso por razón de sexo, velando por último por la implantación del lenguaje no sexista.

Las actitudes y actos de desigualdad de género que suponen un atentado a la dignidad de las empleadas y empleados municipales, tendrán tolerancia cero, basándose en la normativa tanto a nivel Internacional, Europea, Estatal y local.

Este I Plan Municipal de Igualdad, contempla  la constitución de una Mesa de Igualdad del Ayuntamiento, integrada por los miembros de la Comisión de Bienestar Social, representantes sindicales y Técnicos de Bienestar Social.

La Comisión de Igualdad se constituye para desarrollar las medidas municipales de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que apruebe el Ayuntamiento. El seguimiento del Plan se realizará por la Mesa de Igualdad.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que se trata de la primera actuación del Plan Edificant que se realizará en un colegio público de Infantil y Primaria del municipio, el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, tras las ya iniciadas en el C.F.A. El Puntal, dedicado a la formación en personas adultas

• La actuación, adjudicada a la mercantil Evealia Levante S.L., cuenta con un presupuesto de 122.183,94 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

10 julio 2026

• Mediante una resolución se permitirá la instalación de pantallas para la mayor comodidad de los vecinos en las terrazas, dinamizando también la economía local

10 julio 2026

• El fallo del jurado, del que forma parte de la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, se produjo ayer jueves, valorando la originalidad y la calidad literaria de la obra, así como la investigación y análisis realizado por el autor sobre el poema “La Iliada” de Homero y su conexión con acontecimientos históricos reales

• El galardón, dotado con 4.000 euros en concepto de derechos de autor, incluye la publicación de la obra por parte de la editorial Almuzara

10 julio 2026