Según el concejal de Limpieza José Valero, con la llegada del otoño se intensifican los trabajos de limpieza de los imbornales con el objetivo de extraer la suciedad, hojas y papeles que se acumulan dentro y que dificultan la recogida de agua en los días de lluvia, pudiendo llegar a producir inundaciones en las calles. Esta actuación se va a realizar en la vía pública, en jardines y plazas de titularidad municipal.
Hoy lunes han comenzado los trabajos de limpieza de los imbornales en la zona de la Rambla y en los siguientes días se procederá a limpiar otros puntos como la Plaça de la Comunitat Valenciana , Plaza de España, así como los colectores.
Para la limpieza de imbornales se ha contratado a una empresa de Crevillent, por importe de 4.900 € que ejecuta los trabajos con un equipo dos personas de forma manual manual. Se ha diseñado una ruta a seguir por la brigada de limpieza teniendo en cuenta la situación de los imbornales y los sentidos de circulación en las calles a limpiar. Los residuos extraídos de los imbornales se van depositando en contenedores y después irán a parar a un vertedero.