El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en las calles Ramiro de Maetzu, Eras, Perdigonera y en la Avenida San Vicente Ferrer

El Ayuntamiento de Crevillent está ejecutando unas obras para acondicionar las calles   Ramiro de Maetzu, Eras , Perdigonera y finalmente en la Avenida San Vicente Ferrer , en las que se llevará a cabo un proyecto  de mejora de la urbanización existente .Esta actuación salió a licitación por importe de 215.552,81 € y se adjudicó a la empresa crevillentina “ Santana Albañilería y Construcción SL” por 164.897,90 €, al ser la oferta más ventajosa de las tres que concurrieron, con una baja del 23,5%.

El Alcalde César Augusto y el concejal de Obras Manuel Moya, han visitado esta mañana el inicio de las obras, con las que se pretende sustituir la red existente de agua potable,  modificar los anchos de acera,  renovar  el alcantarilladlo actual ,  aglomerar la zona de actuación procediendo posteriormente al marcado del vial de las zonas. El plazo de ejecución de estos trabajos es de 3 meses.

En la calle Ramiro de Maetzu se va a asfaltar el firme para mejorar las condiciones existentes. La superficie a aglomerar será de  1.600 m2, aplicando una capa de aglomerado asfáltico  Se ampliará una de las aceras hasta un ancho de 1,5 metros como mínimo, con la ejecución de un nuevo bordillo y la colocación de pastilla de cemento  Se sustituirá la red de agua potable en una longitud de 215 metros con tubería de fundición de diámetro 80 milímetros, realizando unas 15 acometidas nuevas. También sustituirá  parte de la conducción de la red de saneamiento, unos 120 metros, en la confluencia de la calle Vaiona con Ramiro de Maetzu.

 

En Eras se va a asfaltar igualmente la calle para mejorar las condiciones del firme existente. La superficie a aglomerar será de 500 m2. Se aprovechará también para  sustituir parte de la conducción de la red de saneamiento, unos 70 metros, en la confluencia de la calle Eras con calle Cervantes y Palma.

 

En la Avenida  San Vicente Ferrer , se asfaltarán 300 m2 mejorar las condiciones de la calzada y se sustituirá parte de la conducción de la red de saneamiento, unos 50 metros, en la confluencia de la Avenida San Vicente Ferrer con Calle Castellón y Mediterráneo. Respecto a la calle Perdigonera, se asfaltará un tramo de 750 m2.

El Alcalde César Augusto Asencio ha señalado que desde el Ayuntamiento se sigue con proyectos y financiación impulsados desde la anterior Corporación, mejorando las infraestructuras locales de todos los barrios de Crevillent.

 

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que se trata de la primera actuación del Plan Edificant que se realizará en un colegio público de Infantil y Primaria del municipio, el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, tras las ya iniciadas en el C.F.A. El Puntal, dedicado a la formación en personas adultas

• La actuación, adjudicada a la mercantil Evealia Levante S.L., cuenta con un presupuesto de 122.183,94 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

10 julio 2026

• Mediante una resolución se permitirá la instalación de pantallas para la mayor comodidad de los vecinos en las terrazas, dinamizando también la economía local

10 julio 2026

• El fallo del jurado, del que forma parte de la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, se produjo ayer jueves, valorando la originalidad y la calidad literaria de la obra, así como la investigación y análisis realizado por el autor sobre el poema “La Iliada” de Homero y su conexión con acontecimientos históricos reales

• El galardón, dotado con 4.000 euros en concepto de derechos de autor, incluye la publicación de la obra por parte de la editorial Almuzara

10 julio 2026