El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en las calles Ramiro de Maetzu, Eras, Perdigonera y en la Avenida San Vicente Ferrer

El Ayuntamiento de Crevillent está ejecutando unas obras para acondicionar las calles   Ramiro de Maetzu, Eras , Perdigonera y finalmente en la Avenida San Vicente Ferrer , en las que se llevará a cabo un proyecto  de mejora de la urbanización existente .Esta actuación salió a licitación por importe de 215.552,81 € y se adjudicó a la empresa crevillentina “ Santana Albañilería y Construcción SL” por 164.897,90 €, al ser la oferta más ventajosa de las tres que concurrieron, con una baja del 23,5%.

El Alcalde César Augusto y el concejal de Obras Manuel Moya, han visitado esta mañana el inicio de las obras, con las que se pretende sustituir la red existente de agua potable,  modificar los anchos de acera,  renovar  el alcantarilladlo actual ,  aglomerar la zona de actuación procediendo posteriormente al marcado del vial de las zonas. El plazo de ejecución de estos trabajos es de 3 meses.

En la calle Ramiro de Maetzu se va a asfaltar el firme para mejorar las condiciones existentes. La superficie a aglomerar será de  1.600 m2, aplicando una capa de aglomerado asfáltico  Se ampliará una de las aceras hasta un ancho de 1,5 metros como mínimo, con la ejecución de un nuevo bordillo y la colocación de pastilla de cemento  Se sustituirá la red de agua potable en una longitud de 215 metros con tubería de fundición de diámetro 80 milímetros, realizando unas 15 acometidas nuevas. También sustituirá  parte de la conducción de la red de saneamiento, unos 120 metros, en la confluencia de la calle Vaiona con Ramiro de Maetzu.

 

En Eras se va a asfaltar igualmente la calle para mejorar las condiciones del firme existente. La superficie a aglomerar será de 500 m2. Se aprovechará también para  sustituir parte de la conducción de la red de saneamiento, unos 70 metros, en la confluencia de la calle Eras con calle Cervantes y Palma.

 

En la Avenida  San Vicente Ferrer , se asfaltarán 300 m2 mejorar las condiciones de la calzada y se sustituirá parte de la conducción de la red de saneamiento, unos 50 metros, en la confluencia de la Avenida San Vicente Ferrer con Calle Castellón y Mediterráneo. Respecto a la calle Perdigonera, se asfaltará un tramo de 750 m2.

El Alcalde César Augusto Asencio ha señalado que desde el Ayuntamiento se sigue con proyectos y financiación impulsados desde la anterior Corporación, mejorando las infraestructuras locales de todos los barrios de Crevillent.

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el presidente del club atlético Antonio Luis Mas Mas rubrican el convenio que garantiza la celebración de una de las pruebas atléticas más destacadas del calendario nacional el próximo 31 de diciembre

16 diciembre 2025

• La actividad, que se desarrollará los días 19, 20, 26 y 27 de diciembre, consiste en una ambientación musical por las principales calles comerciales de la localidad, Mercado de Abastos y Mercadillo, así como en las pedanías con la actuación de dolçainers i tabaleters, según explica la edil de Comercio, Gema Escolano Berná

15 diciembre 2025

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025