El Ayuntamiento ejecuta la ordenación tráfico en el sector del vial del Parc Nou y Paseo Arbrets.

Se ha procedido a la reordenación del tráfico rodado en las calles Joan Fuster, Vereda Hospital, Paseo Arbrets, Travesía Fotches, Vial del Parc Nou y Vereda Carmelitas Misioneras Teresianas. Todas estas calles se sitúan alrededor del Centro de Salud y del Centro de Mayores, y son paso obligado para acceder a los distintos centros educativos de la zona así como también al área deportiva del Campo de Fútbol, lo que produce que sean muy transitadas por vehículos pero también por peatones, por lo que la reordenación de tráfico se ha diseñado para mejorar la seguridad vial.

El Alcalde ha señalado que este proyecto va a suponer una mejora urbana y de seguridad para los peatones. Tendrá un coste económico sòlo en materiales de 20.000 €, siendo más barato el proyecto porque lo va a ejecutar la brigada municipal. “Mientras que otros ayuntamientos están paralizados por la crisis económica, el de Crevillent que ha administrado bien sus recursos puede seguir ejecutando proyectos como este” indicó el Alcalde .

 

Para mejorar las condiciones de seguridad en el tránsito peatonal y de vehículos, se ha establecido sentido único de circulación de vehículos en todas las calles citadas, a excepción de la Vereda Carmelitas Misioneras Teresianas y Vereda Hospital. Con esta actuación se elimina un punto peligroso de tráfico rodado en el cruce de Joan Fuster con Vereda Carmelitas y se mejora la seguridad en el cruce de calle Joan Fuster con Alarico López Teruel. La travesía de Fotches se transforma en sentido único de circulación dado que el ancho de la calle impide que dos vehículos circulen al mismo tiempo, lo que provocaba situaciones de peligrosidad. El tramo de Vereda Hospital desde Paseo Arbrets hasta el inicio de la Vereda Carmelitas, se transforma en sentido único, solucionando la estrechez existente a la altura del Pabellón polideportivo, que era un motivo de inseguridad en el tráfico de vehículos.

 

Finalmente, el Vial del Parc Nou se habilita para el tráfico de vehículos en sentido ascendente, conectando el acceso al centro urbano con la zona escolar-deportiva, el centro de mayores y el centro de salud. Ello es posible porque se modificó hace unos meses el acceso de la carretera nacional con la Vereda Carmelitas, suavizando la pendiente para permitir la circulación de autobuses que se quedaban atrapados al rozar los bajos con la calzada por la pendiente. Una vez finalizadas y comprobado el buen funcionamiento de la modificación de la pendiente, se ha variado el recorrido del autobús escolar y ello posibilita que se abra al tráfico rodado el vial del Parc Nou. Con ello se varía la condición de Vial peatonal actual, aunque ya se estaba utilizando como vial de circulación, al estar tan sólo permitida la circulación de los servicios municipales y los de emergencias.

La reordenación de tráfico contempla la ejecución de obras de reconstrucción de aceras y bordillos para formación de barbacanas, instalación de barandillas, pilonas metálicas, la ampliación de alguna acera y la señalización vertical y horizontal viaria de la calzada. Con estas actuaciones se consigue eliminar las barreras arquitectónicas en los distintos cruces peatonales, mejorando la visibilidad a los conductores y también a los peatones lo que conlleva un aumento de la seguridad. Las barandillas y pilonas sirven como guía peatonal para las personas invidentes y, al mismo tiempo, sirven para evitar el estacionamiento de los vehículos sobre las barbacanas.

 

El Alcalde indica que la ordenación de tráfico permite una mayor ocupación de la calzada por lo que se crean en las distintas calles 113 plazas de aparcamiento nuevas, aunque 30 plazas de aparcamiento se corresponden con las que ya se estaban utilizando por mera tolerancia en el Vial del Parc Nou. Descontando estas 30 plazas, las plazas netas creadas son 83 plazas.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024