El Ayuntamiento e Hidraqua promueven el uso racional del agua potable en los centros escolares de Crevillent

Crevillent (22/03/2017).- Las Concejalías de Educación y Aguas del Ayuntamiento de Crevillent junto con la empresa concesionaria del agua “Hidraqua”, en conmemoración del día mundial del agua , que se celebra el 22 de mayo, han elaborado y distribuido material didáctico por los centros educativos de la localidad para llevar a cabo una campaña de concienciación del uso racional del agua potable, que se estima en un 1% sobre el total de agua que existe en el planeta.

Cada colegio ha recibido el material didáctico en castellano y valenciano, acompañado de un díptico a pequeña escala con diferentes consejos sobre el uso adecuado del agua y cómo ahorrar en multitud de acciones que todos llevamos a cabo en nuestra vida cotidiana.

Los ediles de Educación, Miguel Ángel Sánchez, y Aguas, Paco Verdú, han destacado la importancia de hacer hincapié en la concienciación del uso racional del agua, ya que es un recurso muy importante y necesario para la vida.

A esta actuación se sumará un taller científico que se llevará a cabo próximamente y que se ha ofrecido a todos los centros educativos, en el que los alumnos llevarán a cabo experimentos de física relacionados sobre los tres estados que puede presentar el agua y de su proceso de transformación. Para determinar esta actividad se celebró una reunión en la Casa Municipal de Cultura entre la Concejalía de Educación y los representantes de Hidraqua. En esta sesión de trabajo   se  presentó este recurso educativo al que van a tener acceso los colegios  de Crevillent.

Por su parte, la representante de Hidraqua en Crevillent, Isabel Butrón, ha agradecido al Ayuntamiento el interés mostrado en todas las actividades que la entidad lleva a cabo junto con el Consistorio crevillentino, en aras de ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles encargó la redacción de un proyecto técnico a la Oficina Técnica en el que constan los pliegos técnicos que deben cumplir los licitadores que se presenten a dicho procedimiento abierto simplificado

• La primera fase de esta propuesta de pavimentación actuará sobre las calles Mayor, Purísima, Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez y conexiones con calles Llavador y San Sebastián, así como calles Pósito, Santa Teresa, Primero de Mayo, Plaza Iglesia Vieja, Valencia, Alicante y conexión con calle Guillermo Magro

• “Queremos seguir avanzando hacia un Crevillent pensado para las personas, donde el peatón tenga mayor protagonismo en un espacio público que invite a pasear y disfrutar del centro, al tiempo que reforzamos la dinamización del comercio local del municipio”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar

11 marzo 2026

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026

• La imagen corresponde a la temporada 1991/1992, cuando la entidad deportiva estaba presidida por Vicente Segura

10 marzo 2026