El Ayuntamiento dona libros al Asilo San José en Casma, Perú

EL Ayuntamiento de Crevillent ha hecho entrega al Grupo de Misiones de la Parroquia de Belén de un lote de libros procedentes de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” para que sean remitidos al  Asilo de San José de la ciudad de Casma, perteneciente a la Diócesis de Chimbote en Perú. Estos libros posteriormente serán distribuidos entre las pequeñas escuelas de la zona a través de la Asociación para la Erradicación del Analfabetismo y la Promoción Cultural de Chimbote.

El lote está compuesto de 23 libros de referencia universal que están dedicados a diferentes animales, atlas o diccionarios, 158 libros de literatura para adultos de temática muy variada, 199 de literatura infantil, entre los que se encuentran cuentos como Alicia en el país de las maravillas, El gato con botas o Pinocho.

La concejal de Cultura Loreto Mallol explica que la donación son libros expurgados de la Biblioteca, al ser ediciones antiguas que han sido sustituidas por ediciones recientes , que están repetidos o que tienen algún deterioro  para ser prestados, lo que no quiere decir que estén en malas condiciones para la lectura. “No se debe olvidar que las colecciones de las bibliotecas deben mantener una renovación constante, que implica la entrada de nuevas obras y la salida de otras, denominándose expurgo a la parte de obras que se retiran” Indica Mallol.

El resultado del expurgo puede ser destinado a bibliotecas que tengan escasos recursos como es el caso de las escuelas de Casma.

La donación fue realizada en la Biblioteca Municipal por la Concejal de Cultura a dos componentes del Grupo de Misiones de la Parroquia de Belén que han entregado una carta de agradecimiento al Ayuntamiento firmada por el Párroco de Nuestra Señora de Belén Don Miguel Riquelme.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026