El Ayuntamiento dona libros al Asilo San José en Casma, Perú

EL Ayuntamiento de Crevillent ha hecho entrega al Grupo de Misiones de la Parroquia de Belén de un lote de libros procedentes de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” para que sean remitidos al  Asilo de San José de la ciudad de Casma, perteneciente a la Diócesis de Chimbote en Perú. Estos libros posteriormente serán distribuidos entre las pequeñas escuelas de la zona a través de la Asociación para la Erradicación del Analfabetismo y la Promoción Cultural de Chimbote.

El lote está compuesto de 23 libros de referencia universal que están dedicados a diferentes animales, atlas o diccionarios, 158 libros de literatura para adultos de temática muy variada, 199 de literatura infantil, entre los que se encuentran cuentos como Alicia en el país de las maravillas, El gato con botas o Pinocho.

La concejal de Cultura Loreto Mallol explica que la donación son libros expurgados de la Biblioteca, al ser ediciones antiguas que han sido sustituidas por ediciones recientes , que están repetidos o que tienen algún deterioro  para ser prestados, lo que no quiere decir que estén en malas condiciones para la lectura. “No se debe olvidar que las colecciones de las bibliotecas deben mantener una renovación constante, que implica la entrada de nuevas obras y la salida de otras, denominándose expurgo a la parte de obras que se retiran” Indica Mallol.

El resultado del expurgo puede ser destinado a bibliotecas que tengan escasos recursos como es el caso de las escuelas de Casma.

La donación fue realizada en la Biblioteca Municipal por la Concejal de Cultura a dos componentes del Grupo de Misiones de la Parroquia de Belén que han entregado una carta de agradecimiento al Ayuntamiento firmada por el Párroco de Nuestra Señora de Belén Don Miguel Riquelme.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El evento, que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre, contará con la participación de puestos de artesanía, gastronomía y alimentación se instalarán en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto a actividades de animación, espectáculos, talleres y propuestas para toda la familia

10 septiembre 2026

• La campaña, protagonizada por distintos enseres como un colchón, un sillón y un mueble, recuerda que el servicio de recogida de enseres es gratuito y se solicita con una llamada al 966 680 610 o al 900 121 879

• Con esta acción se pretende que la población no abandone muebles y otros objetos en la vía pública, junto a los contenedores de la basura

9 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Educación, Antonio Candel Rives, visitan el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, coincidiendo con el regreso del alumnado a las aulas

• Próximamente se iniciarán las obras del Plan Edificant en este colegio público, contemplándose diferentes actuaciones como la reparación y adecuación de carpinterías, la actuación sobre patios y accesos para facilitar la movilidad, la mejora de los pavimentos exteriores y de la cocina, además del pintado de distintos elementos del centro

9 septiembre 2026