El Alcalde en funciones César Augusto Asencio , indicaba que mientras toma posesión la nueva Corporación Municipal, sigue gestionando el Ayuntamiento , que no se puede paralizar. Una de las actuaciones que se inició a principios de año y que culmina ahora son los plazos de procedimientos para la orden de ejecución de limpieza de 8 solares. Los solares que requieren su limpieza se encuentran situados en las calles: Perdigonera, San José, Penyeta, Santa Ana, Crevillentinos Ausentes, Rincón Salao, Corazón de Jesús y Antón Mas.
Asencio ha firmado la semana pasada de ejecución de limpieza en los que se da un plazo máximo de 1 mes al propietario para limpiar el solar y se le advierte que son responsables de mantener en condiciones de seguridad, salubridad , ornato público y decoro su propiedad. En caso de incumplimiento injustificado de la orden, el Ayuntamiento actuará en la limpieza de manera subsidiaria, pero le cobrará los gastos y además podrá imponer hasta 10 multas coercitivas con periodicidad mínima mensual, por valor máximo cada una de ellas de un décimo del coste estimado de las obras ordenadas.
El Alcalde en funciones indicaba que gracias a estos decretos se van a adecentar 8 solares que se encuentran en el casco urbano y señalaba que en los últimos meses se han mejorado otros solares que presentaban un mal aspecto, como el caso de los solares entre el Parc Nou y el supermercado LIDL, que se limpiaron gracias a la pista multiusos realizada en la parcela municipal colindante. También gracias a la reactivación de la construcción, hay solares como el de las “cuatro esquinas” que se está edificando . “Hay una dinámica de limpieza y de mejora de espacios . Los peores que están más abandonados, van a ser objeto de requerimiento para limpieza y vallado para una mejora urbana “. Indicaba por último Asencio.