El Ayuntamiento decreta la ejecución de limpieza de 8 solares del casco urbano

El Ayuntamiento de Crevillent ha requerido a los propietarios de 8 solares del casco urbano la limpieza de los mismos, advirtiendo que si no lo hacen , el Consistorio actuará subsidiariamente resarciéndose de los gastos que pudieran ocasionarse por la vía de apremio y además  en caso de incumplimiento serán sancionados .

El Alcalde en funciones César Augusto Asencio , indicaba que mientras toma posesión la nueva Corporación Municipal, sigue gestionando el Ayuntamiento , que no se puede paralizar. Una de las actuaciones que se inició  a principios de año y que culmina ahora son los plazos de procedimientos  para la orden de ejecución de limpieza de 8 solares. Los solares que requieren su limpieza se encuentran situados en las calles: Perdigonera, San José, Penyeta, Santa Ana, Crevillentinos Ausentes, Rincón Salao, Corazón de Jesús y Antón Mas.

Asencio ha firmado la semana pasada de ejecución de limpieza en los que se da un plazo máximo de 1 mes al propietario para limpiar el solar y se le advierte que son responsables de mantener en condiciones de seguridad, salubridad , ornato público y decoro su propiedad. En caso de incumplimiento injustificado de la orden, el Ayuntamiento actuará en la limpieza de manera subsidiaria, pero le cobrará los gastos y además podrá imponer hasta 10 multas coercitivas con periodicidad mínima mensual, por valor máximo cada una de ellas de un décimo del coste estimado de las obras ordenadas.

El Alcalde en funciones indicaba que gracias a estos decretos se van a adecentar 8 solares que se encuentran en el casco urbano y señalaba que en los últimos meses se han mejorado otros solares que presentaban un mal aspecto,  como el caso  de los solares entre el Parc Nou y el supermercado LIDL, que se limpiaron gracias a la pista multiusos realizada en la parcela municipal colindante. También gracias a la reactivación de la construcción,  hay solares como el de las “cuatro esquinas” que se está edificando . “Hay una dinámica de limpieza y de mejora de espacios . Los peores que están más abandonados,  van a ser objeto de requerimiento para limpieza y vallado para una mejora urbana “. Indicaba por último Asencio.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024