El Ayuntamiento de Crevillent ya ha comenzado a abonar los primeros pagos de la Xarxa Llibres

Crevillent ( 20/6/2016).-El Ayuntamiento de Crevillent , según informa el concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, está efectuando los primeros pagos de las becas de la Xarxa de Llibres a los padres de  los centros educativos de la localidad.

Tras el retraso sufrido en la gestión de estas becas, surgido de la necesidad de cotejar información entre la administración municipal y SUMA, Sánchez confirma que  desde  el pasado viernes y durante la jornada de hoy lunes, se están realizando las transferencias del primer bloque de becas, efectuadas desde el Ayuntamiento de Crevillent a las cuentas corrientes de los padres que presentaron las solicitudes de ayudas relacionadas con la Xarxa de Llibres.

 

Hoy lunes quedarán completadas las 330 transferencias por valor de 100 euros, incluidas en el primer bloque de ayudas correspondientes a los centros educativos IES Canónigo Manchón, CEIP Francisco Candela, CEIP Mas Magro y CEIP Cardenal Belluga.

 

Por otro lado, el concejal ha informado que desde el área de Educación, se ha finalizado un segundo bloque de aproximadamente 780 de becas, las cuales han sido trasladadas a los departamentos de Intervención y Tesorería de del Ayuntamiento. Estas corresponden a los centros educativos IES Maciá Abela, Ntra. Sra. del Carmen, CEIP Primo de Rivera, CEIP Miguel Hernández, y CEIP Puig Jover, junto con las solicitudes subsanadas correspondientes al primer bloque.

 

Por último, Miguel Ángel Sánchez destaca que actualmente se está trabajando en la gestión del tercer y último bloque de becas, en la que están incluidos los centros educativos CEIP Párroco Francisco Mas, CEIP Nuestra Sra. de la Esperanza, CEIP Pintor Julio Quesada, las solicitudes de los alumnos que cursan sus estudios en otros municipios y las subsanaciones correspondientes de otros centros educativos.

 

Desde el área Educativa del Ayuntamiento de Crevillent esperan tener este tercer bloque disponible en breve, a fin de que la totalidad de las solicitudes presentadas puedan ser transferidas, quedando por lo tanto a la espera de los correspondientes informes de la revisión de libros que efectuarán los centros educativos, que posibilitarán efectuar los pagos de la segunda fase del programa de ayudas.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se abre plazo de inscripción del 9 al 20 de noviembre para participar en una gala que está programada para el 12 de diciembre en Casa de Cultura

• Las personas interesadas se pueden apuntar presencialmente en el Registro del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica mediante la instancia específica que se activará el lunes 9 de noviembre en el siguiente enlace: https://acortar.link/0ZblSY

6 noviembre 2026

• La propuesta actualiza la zonificación del municipio, introduce reducciones del 5 % y 15 % en el recibo de los hogares que realicen aportaciones al ecoparque y contempla su aplicación a partir del 1 de enero de 2027

• La corporación municipal también aprueba por unanimidad la modificación de delegación de competencias de las obras educativas del Plan Edificant del CEIP Doctor Francisco Mas Magro para la realización de una actuación de accesibilidad y evacuación, añadiendo la instalación de ascensor y pasarela antiincendios y ascendiendo la inversión global hasta los 189.294,84 euros

6 noviembre 2026

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026