El Ayuntamiento de Crevillent y la Federación Coral firman el convenio anual para promover la formación y promoción del canto coral

Crevillent ( 26/07/2018).- El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio y el Presidente de la Federación Coral, Francisco Martínez  han firmado el convenio de colaboración de ambas entidades para el año 2018, con la finalidad de favorecer la formación, el fomento y la promoción de una tradición muy crevillentina como es el canto coral. En  la firma estuvo presente la concejal de Cultura, Loreto Mallol ,  responsable del seguimiento y control del convenio.

El presupuesto estimado para que la Federación Coral pueda favorecer  la divulgación y el fomento de la actividad coral entre los jóvenes crevillentinos, así como  su enseñanza y la realización de actividades docentes, asciende a 30.086,96 euros, presupuesto que es asumido por el Ayuntamiento a través del convenio firmado.

 

El Presidente de la Federación de Coros de Crevillent en sus declaraciones tras la firma,  agradecía  al Ayuntamiento de Crevillent, que una edición  más se financie este gran proyecto y que se pueda seguir con esta iniciativa. Son 10 años los que lleva funcionando la Federación Coral y en este tiempo, según su Presidente, la entidad ha ido creciendo tanto en matriculación, formación musical y calidad coral.” Esperamos seguir creciendo y mantener este volumen de niños que permitirá nutrir a las masas corales de la localidad . Por ello agradecemos el patrocinio del  Ayuntamiento”.

 

El año pasado formaron parte de los diferentes grupos corales creados  según edades, alrededor de 270 niños y jóvenes y se espera este año alcanzar cifras similares. En estos momentos está abierta la matriculación.

 

Por su parte, el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio  mostró su satisfacción por la magnífica escolanía, que permite a los más jóvenes iniciarse  en el canto coral, despertando su vocación desde pequeños y sirviendo de cantera de la que nutrirse las masas corales. Asencio recordaba que la creación de esta Federación fue una iniciativa que impulsó el Ayuntamiento en colaboración con entidades corales para fomentar entre  los más jóvenes la vocación coral y crear un coro específico.  “Esta entidad goza de muy buena salud y cada año hay más participantes, recogiendo los frutos del trabajo realizado en estos años ”.

El objetivo de la Federación Coral es cumplir un papel fundamental en la promoción y difusión del canto coral mediante la puesta en marcha de una escolanía con medios para fomentar nuevas voces.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024