El Ayuntamiento de Crevillent y la Federación Coral firman el convenio anual para promover la formación y promoción del canto coral

Crevillent ( 26/07/2018).- El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio y el Presidente de la Federación Coral, Francisco Martínez  han firmado el convenio de colaboración de ambas entidades para el año 2018, con la finalidad de favorecer la formación, el fomento y la promoción de una tradición muy crevillentina como es el canto coral. En  la firma estuvo presente la concejal de Cultura, Loreto Mallol ,  responsable del seguimiento y control del convenio.

El presupuesto estimado para que la Federación Coral pueda favorecer  la divulgación y el fomento de la actividad coral entre los jóvenes crevillentinos, así como  su enseñanza y la realización de actividades docentes, asciende a 30.086,96 euros, presupuesto que es asumido por el Ayuntamiento a través del convenio firmado.

 

El Presidente de la Federación de Coros de Crevillent en sus declaraciones tras la firma,  agradecía  al Ayuntamiento de Crevillent, que una edición  más se financie este gran proyecto y que se pueda seguir con esta iniciativa. Son 10 años los que lleva funcionando la Federación Coral y en este tiempo, según su Presidente, la entidad ha ido creciendo tanto en matriculación, formación musical y calidad coral.” Esperamos seguir creciendo y mantener este volumen de niños que permitirá nutrir a las masas corales de la localidad . Por ello agradecemos el patrocinio del  Ayuntamiento”.

 

El año pasado formaron parte de los diferentes grupos corales creados  según edades, alrededor de 270 niños y jóvenes y se espera este año alcanzar cifras similares. En estos momentos está abierta la matriculación.

 

Por su parte, el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio  mostró su satisfacción por la magnífica escolanía, que permite a los más jóvenes iniciarse  en el canto coral, despertando su vocación desde pequeños y sirviendo de cantera de la que nutrirse las masas corales. Asencio recordaba que la creación de esta Federación fue una iniciativa que impulsó el Ayuntamiento en colaboración con entidades corales para fomentar entre  los más jóvenes la vocación coral y crear un coro específico.  “Esta entidad goza de muy buena salud y cada año hay más participantes, recogiendo los frutos del trabajo realizado en estos años ”.

El objetivo de la Federación Coral es cumplir un papel fundamental en la promoción y difusión del canto coral mediante la puesta en marcha de una escolanía con medios para fomentar nuevas voces.

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025

• Este museo municipal consigue una destacada calificación de 9,54 sobre 10 en el informe final de auditoría de la “Q” de Calidad Turística

• Este distintivo indica que el museo cumple con un exhaustivo proceso de auditoría que ha evaluado aspectos como la gestión de calidad, atención al público, la conservación de las colecciones y la accesibilidad de las instalaciones, subrayando así el esfuerzo del personal del museo por cumplir y superar los estándares más exigentes en estos ámbitos y consolidando este espacio museístico como una institución cultural de primer nivel

12 diciembre 2025

• Las imágenes digitalizadas corresponden al período comprendido entre 1950 y 1984 y permiten conocer la evolución urbanística, así como los comercios locales de Crevillent por aquel entonces

11 diciembre 2025