El Ayuntamiento de Crevillent y la Federación Coral firman el convenio anual para promover la formación y promoción del canto coral

Crevillent ( 26/07/2018).- El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio y el Presidente de la Federación Coral, Francisco Martínez  han firmado el convenio de colaboración de ambas entidades para el año 2018, con la finalidad de favorecer la formación, el fomento y la promoción de una tradición muy crevillentina como es el canto coral. En  la firma estuvo presente la concejal de Cultura, Loreto Mallol ,  responsable del seguimiento y control del convenio.

El presupuesto estimado para que la Federación Coral pueda favorecer  la divulgación y el fomento de la actividad coral entre los jóvenes crevillentinos, así como  su enseñanza y la realización de actividades docentes, asciende a 30.086,96 euros, presupuesto que es asumido por el Ayuntamiento a través del convenio firmado.

 

El Presidente de la Federación de Coros de Crevillent en sus declaraciones tras la firma,  agradecía  al Ayuntamiento de Crevillent, que una edición  más se financie este gran proyecto y que se pueda seguir con esta iniciativa. Son 10 años los que lleva funcionando la Federación Coral y en este tiempo, según su Presidente, la entidad ha ido creciendo tanto en matriculación, formación musical y calidad coral.” Esperamos seguir creciendo y mantener este volumen de niños que permitirá nutrir a las masas corales de la localidad . Por ello agradecemos el patrocinio del  Ayuntamiento”.

 

El año pasado formaron parte de los diferentes grupos corales creados  según edades, alrededor de 270 niños y jóvenes y se espera este año alcanzar cifras similares. En estos momentos está abierta la matriculación.

 

Por su parte, el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio  mostró su satisfacción por la magnífica escolanía, que permite a los más jóvenes iniciarse  en el canto coral, despertando su vocación desde pequeños y sirviendo de cantera de la que nutrirse las masas corales. Asencio recordaba que la creación de esta Federación fue una iniciativa que impulsó el Ayuntamiento en colaboración con entidades corales para fomentar entre  los más jóvenes la vocación coral y crear un coro específico.  “Esta entidad goza de muy buena salud y cada año hay más participantes, recogiendo los frutos del trabajo realizado en estos años ”.

El objetivo de la Federación Coral es cumplir un papel fundamental en la promoción y difusión del canto coral mediante la puesta en marcha de una escolanía con medios para fomentar nuevas voces.

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Un espacio deportivo de primer nivel con un completo conjunto de módulos y nuevo pavimento que permitirá a los usuarios practicar esta modalidad deportiva tan practicada por los jóvenes en la localidad, según han informado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, y la edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas

27 noviembre 2025

• Se plantean los días festivos aperturables locales el 2 de abril (Jueves Santo) y el lunes 5 de octubre (Moros y Cristianos), a cambio de no abrir los días 3 de abril (Viernes Santo) y el domingo 5 de julio (rebajas de verano), según ha informado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Este acuerdo se trasladará a las entidades comerciales autonómicas para que se pronuncien y, tras ello, se dará cuenta a Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

 

26 noviembre 2025

• La corporación también aprueba incoar un expediente para modificar la Ordenanza Reguladora de la Tasa para la Realización de la Actividad Administrativa de Concesión de Licencias de Apertura de Establecimientos o Actividades de Control con el objeto de establecer la exención para aquellas actividades sin ánimo de lucro que no generen actividad económica y que actualmente están sujetas al pago de la tasa como pueden ser las actividades impulsadas desde asociaciones vecinales, las AMPA, comparsas de Moros y Cristianos y cofradías y hermandades de la Semana Santa

• Asimismo, el pleno aprueba una moción no resolutiva del grupo Acord per Guanyar para iniciar la elaboración de una ordenanza municipal reguladora de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), conocidos como los patinetes eléctricos

26 noviembre 2025