El Ayuntamiento de Crevillent y la concesionaria del servicio de agua potable Hidraqua mejoran la atención al cliente

Crevillent ( 13/12/2016).- El Ayuntamiento de Crevillent y la empresa concesionaria del servicio de agua potable Hidraqua, han mejorado la atención al cliente  con la nueva oficina de atención presencial, la incorporación del servicio de cita previa o el lanzamiento de la APP de la oficina virtual. El concejal de Aguas Francisco Verdú indicaba que estos   son algunos de los avances puestos en marcha este año por Hidraqua, la compañía que gestiona el agua en Crevillent, que trabaja junto al  Ayuntamiento en ofrecer un servicio más cercano y directo a todos los clientes.

 

Así recientemente se ha  puesto en marcha nuevas iniciativas y canales de atención para ofrecer un servicio de calidad las 24 horas, 365 días al año, como la APP de la oficina virtual. Su descarga, a través de Google Play y Itunes Store es totalmente gratuita y permite al usuario realizar todas las gestiones de manera fácil y rápida, como conocer la serie histórica de sus consumos, la totalidad de sus facturas y  tramitar otro tipo de gestiones relativas al  suministro. A esta plataforma también se puede acceder a través de la web www.hidraqua.es . La compañía dispone además de otros canales como el teléfono de atención al cliente 902 250 270 para gestiones comerciales y el teléfono gratuito 900 101 270 a su disposición las 24h del día, para comunicar cualquier incidencia en el suministro, así como recibir información sobre el tipo de avería, su importancia y la duración aproximada de la intervención. En total, el pasado año estos teléfonos de atención al cliente resolvieron más de 2.000 consultas.

La Gerente de Hidraqua en Crevillent Isabel Butrón, explicaba que es primordial tener una relación directa con los usuarios del servicio,  por ello Hidraqua dispone de unas oficinas de atención en Virgen del Pilar, 4, en el paseo de Fontenay. Este emplazamiento, inaugurado este año, está adaptado para discapacitados, contando con las distancias y rampas necesarias de acceso, y está situada en pleno centro de Crevillent. 7.000 clientes han elegido este canal de comunicación para realizar sus gestiones con la compañía en el último año. Además, a partir de este año el cliente puede solicitar el servicio de cita previa, disponible en la sección de Crevillent de la web de Hidraqua,  donde el usuario podrá solicitar el día y horario en el que quiere ser atendido en oficina.

A éstas se suman otras iniciativas que Hidraqua ha puesto en marcha con el objetivo de dar un paso más en su vocación de orientación al cliente, como la Carta de Compromisos de Calidad de Servicio. Se trata de una iniciativa en la que se busca el compromiso por parte de la organización en el cumplimiento de seis gestiones sobre el servicio prestado y en caso de incumplimiento de éstas, la empresa se compromete a indemnizar económicamente a los clientes. Entre los compromisos se incluyen, la instalación del contador en 24 horas desde la formalización del contrato, ofrecer respuesta a las reclamaciones en un plazo máximo de 10 días, rectificación de las facturas en caso de error en 5 días hábiles, ofrecer presupuesto para acometidas de agua y alcantarillado en un plazo de 15 días, ejecutar las acometidas de agua y alcantarillado en un plazo de 15 días y por último, informar al cliente en caso de que la empresa detecte un consumo por encima de lo habitual. Este último compromiso se encuentra dentro de uno de los servicios que ofrece Hidraqua de forma gratuita, las Servialertas, y que supone el envío de un email o SMS cuando haya información de interés para el cliente. Ejemplo de las notificaciones, que en el último año ascendieron a cerca de 8.000 entre e-mails y SMS, se encuentra el envío de información sobre cortes programados por motivos de reparación o mejora de la red de distribución, en los que  fuera necesario la interrupción del agua en el hogar o negocio; información sobre incidencias en la factura, lecturas de contador, nuevos servicios, entre otras notificaciones. Para poder hacer llegar estas  informaciones a los vecinos de Crevillent, Hidraqua  necesita que se   aporten los  datos de e-mail y/o teléfono móvil.

 

La Gerente de Hidraqua explicaba que estos compromisos son auditados según la Norma ISO 9001:2008 Sistema de Gestión de la Calidad. “En esta línea, la compañía lleva trabajando desde hace 20 años, siendo la primera empresa de agua en certificar sus procesos en la Comunidad Valenciana”.

El concejal del área indicaba que  los resultados obtenidos en las últimas encuestas de satisfacción de clientes en Crevillent revelan  que el 83% de los clientes valoran que el servicio recibido por la compañía de aguas ha cumplido con sus expectativas.

Verdú añadía  que además “de todos estos avances puestos al servicio del ciudadano en el último año , Hidraqua y el Ayuntamiento de Crevillent siguen trabajando para implementar mejoras del servicio en todos los aspectos, como los tecnológicos, de control, y de mejora de la eficiencia”.

 

Próximos eventos

13 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• El organismo mejora la garantía de abastecimiento de agua potable en la localidad, con una inversión cercana a los 3,5 millones de euros, desarrollada dentro del Plan de Recuperación de Transformación y Resiliencia, que permite llevar agua desde la desaladora de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) en Alicante

10 febrero 2026

• Los talleres infantiles tendrán lugar el viernes 13 de febrero en el Centre Jove, aprendiendo los niños y niñas a elaborar máscaras carnavalescas y teatro de sombras, según ha informado el edil de Juventud, Pedro García Magro

• El sábado 14 de febrero tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, la actuación de la batucada del grupo Tropa Lo Trop, dando inicio al ambiente festivo de la jornada y, tras ello, se procederá al pasacalles que pondrá rumbo hacia la Plaza de la Constitución, con el acompañamiento musical tanto de Tropa Lo Trop como la charanga Los Tokaitos; después la soprano crevillentina Luca Espinosa será la encargada de pronunciar el pregón del Carnaval a las puertas del Ayuntamiento y, por último, cerrará la jornada la actuación de Los Tokaitos en la Plaza de la Constitución, según explica el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives

6 febrero 2026

• La venta de entradas en Notikumi se abre hoy jueves para uno de los grandes tributos de Coldplay, “Coldday”, que ha girado por diferentes países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Malasia o Indonesia, y el próximo martes 10 de febrero se habilitará la venta de tickets en Notikumi para el grupo emblema del rock español Revólver, que hará su primera parada de su nueva gira “La 03010 Tour” en Crevillent

• En el Auditorio actuarán Revólver el sábado 9 de mayo y el tributo de Coldplay será el sábado 23 de mayo; y el Paellas Fest, evento gratuito, nos hará vibrar el sábado 25 de abril en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en el marco del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent

5 febrero 2026