El Ayuntamiento de Crevillent y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” rubrican un convenio para mantener el apoyo a esta Fiesta de Interés Turístico Internacional

 

  • El convenio, con un importe de 39.000 euros, permitirá el desarrollo de las actividades de la asociación

 

Crevillent (28/09/2023).- El Ayuntamiento de Crevillent y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” han rubricado el convenio de colaboración, por un importe total de 39.000 euros, para continuar apoyando a esta asociación organizadora de esta fiesta que es Interés Turístico Internacional.

La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles ha manifestado que con la firma de este convenio se sigue la misma línea que el resto de corporaciones anteriores dando apoyo a esta asociación. “Ahora lo gestionaremos lo más rápido posible y en cuanto se presenten las facturas desde la asociación podrán cobrar dichas facturas y a su vez también cobrarán los proveedores”, apunta la alcaldesa, quien matizó que “de los 39.000 euros del convenio, un total de 35.000 euros van directos a la asociación y los otros 4.000 euros son a repartir entre las dos capitanías del pasado año que todavía tenían pendiente dicho pago comprometido en la pasada legislatura”.

El presidente de la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís”, Luis Manchón Mas, junto con el tesorero de la asociación, Vicente Moreno Mas, ha comentado que este convenio se gestó en la pasada legislatura y que se ha ejecutado en el presente mandato”. Este convenio sirve para dinamizar actividades de la asociación, al tiempo que es una inversión que repercute enriqueciendo al municipio. “Tenemos que ir ayuntamiento y asociación de la mano”, ha subrayado Manchón y ha añadido que “cada vez tenemos más actividades, por ejemplo, ahora tenemos l´Espai Cultural, así como gastos fijos como mantener el Casal Festero que supone un gasto de unos 15.000 euros anuales”.

 

L’Ajuntament de Crevillent i l´Associació de Moros i Cristians «Sant Francesc d´Assís» rubriquen un conveni per a mantindre el suport a aquesta Festa d´Interés Turístic Internacional

 

El conveni, amb un import de 39.000 euros, permetrà el desenvolupament de les activitats de l´associació

 

Crevillent (28/09/2023).- L’Ajuntament de Crevillent i l’Associació de Moros i Cristians “Sant Francesc d’Assís” han rubricat el conveni de col·laboració, per un import total de 39.000 euros, per a continuar recolzant a aquesta associació organitzadora d’aquesta festa que és Interés Turístic Internacional.

L’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles ha manifestat que amb la signatura d’aquest conveni se segueix la mateixa línia que la resta de corporacions anteriors donant suport a aquesta associació. “Ara ho gestionarem el més ràpid possible i quan es presenten les factures des de l’associació podran cobrar aquestes factures i al seu torn també cobraran els proveïdors”, apunta l’alcaldessa, qui va matisar que “dels 39.000 euros del conveni, un total de 35.000 euros van directes a l’associació i els altres 4.000 euros són a repartir entre les dues capitanies del passat any que encara tenien pendent aquest pagament compromés en la passada legislatura”.

El president de l’Associació de Moros i Cristians “Sant Francesc d’Assís”, Luis Manchón Mas, juntament amb el tresorer de l’associació, Vicente Moreno Mas, ha comentat que «aquest conveni es va gestar en la passada legislatura i que s’ha executat en el present mandat”. Aquest conveni serveix per a dinamitzar activitats de l’associació, al mateix temps que és una inversió que repercuteix enriquint al municipi. “Hem d’anar ajuntament i associació de la mà”, ha subratllat Manchón i ha afegit que “cada vegada tenim més activitats, per exemple, ara tenim l´*Espai Cultural, així com despeses fixes com mantindre el Casal Fester que suposa una despesa d’uns 15.000 euros anuals”.

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026