El Ayuntamiento de Crevillent y el Hospital del Vinalopó apuestan por la vida saludable para evitar la aparición de la diabetes

 

·        Una actividad enmarcada en el Día Mundial de la Diabetes

 

Crevillent (14/11/2011).- El Ayuntamiento de Crevillent y el Hospital del Vinalopó han instalado una mesa informativa a la entrada del Mercado de Abastos con motivo del Día Mundial de la Diabetes para informar a los crevillentinos y crevillentinas de la necesidad de llevar una vida saludable para evitar la aparición de la enfermedad.

 

El concejal de Sanidad, Juan Carlos Penalva, ha destacado, durante su visita a la mesa informativa, “esta campaña está encaminada a la prevención de la enfermedad, un aspecto importante dentro de la Medicina”, y ha instado a la población de Crevillent a llevar una vida saludable para evitar la aparición de la diabetes, además de realizar revisiones periódicas.

 

Durante la jornada, en la mesa informativa, profesionales del Departamento de Salud del Vinalopó han realizado también pruebas gratuitas de glucemia, toma de tensión y el test FINDRISK, compuesto por 8 preguntas, que mide el riesgo de padecer diabetes en 10 años.

 

En este sentido, la coordinadora médica del Centro de Salud de Crevillent, María José Miralles, ha recordado la importancia de las revisiones periódicas, puesto que “3.000.000 de personas tienen diabetes en España y 1.500.000, no lo saben”.

 

Asimismo, la doctora ha explicado que las personas con sobrepeso y vida sedentaria podrían desarrollar en la vida adulta la diabetes Tipo 2, por lo que ha resaltado la importancia de comer sano y hacer ejercicio para prevenir la aparición de la dolencia.

 

La mesa informativa, que se inscribe dentro de las actividades programadas por este lunes por el Departamento de Salud del Vinalopó en Crevillent, Elche y Aspe, ha contado también con la presencia de la directora adjunta de Atención Primaria del área del Vinalopó, María Ángeles Medina, y de la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Crevillent, Concepción Carrillo.

Próximos eventos

15 nov
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La ayuda permitirá continuar con los tratamientos preventivos contra carcoma y termitas y completar la digitalización de los controles ambientales del museo, según explica el edil de Museos, Antonio Candel Rives

13 noviembre 2025

• El concejal del área, David Amorós Candela, visita el inicio de los trabajos del parque canino que ampliará los espacios para el ocio y bienestar de las mascotas en la localidad

• Los trabajos dentro del recinto supondrán la instalación de un vallado tipo Hércules para delimitar la zona, la colocación de cuatro juegos caninos y la instalación de una fuente adaptada para perros

12 noviembre 2025

• El concejal de Industria, Pedro García Magro, informa de que este evento reunirá este martes a destacadas empresas crevillentinas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Con la participación de representantes de las siguientes empresas: Delta Alfombras,  Grupo La Plana, Damel, C3 Systems, Enercoop, Lake Shoes y Gráficas Crevillente Sociedad Cooperativa

10 noviembre 2025