· Una actividad enmarcada en el Día Mundial de la Diabetes
Crevillent (14/11/2011).- El Ayuntamiento de Crevillent y el Hospital del Vinalopó han instalado una mesa informativa a la entrada del Mercado de Abastos con motivo del Día Mundial de la Diabetes para informar a los crevillentinos y crevillentinas de la necesidad de llevar una vida saludable para evitar la aparición de la enfermedad.
El concejal de Sanidad, Juan Carlos Penalva, ha destacado, durante su visita a la mesa informativa, “esta campaña está encaminada a la prevención de la enfermedad, un aspecto importante dentro de la Medicina”, y ha instado a la población de Crevillent a llevar una vida saludable para evitar la aparición de la diabetes, además de realizar revisiones periódicas.
Durante la jornada, en la mesa informativa, profesionales del Departamento de Salud del Vinalopó han realizado también pruebas gratuitas de glucemia, toma de tensión y el test FINDRISK, compuesto por 8 preguntas, que mide el riesgo de padecer diabetes en 10 años.
En este sentido, la coordinadora médica del Centro de Salud de Crevillent, María José Miralles, ha recordado la importancia de las revisiones periódicas, puesto que “3.000.000 de personas tienen diabetes en España y 1.500.000, no lo saben”.
Asimismo, la doctora ha explicado que las personas con sobrepeso y vida sedentaria podrían desarrollar en la vida adulta la diabetes Tipo 2, por lo que ha resaltado la importancia de comer sano y hacer ejercicio para prevenir la aparición de la dolencia.
La mesa informativa, que se inscribe dentro de las actividades programadas por este lunes por el Departamento de Salud del Vinalopó en Crevillent, Elche y Aspe, ha contado también con la presencia de la directora adjunta de Atención Primaria del área del Vinalopó, María Ángeles Medina, y de la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Crevillent, Concepción Carrillo.