El Ayuntamiento de Crevillent y Ecovidrio fomentan el reciclado de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos con la campaña “La Reconquista del Vidrio”

  • Crevillent es una de las treinta poblaciones de la Comunidad Valenciana que lucharán por ser la población que más se involucre con el reciclado de vidrio durante las fiestas de 2023

 

Crevillent (26/09/2023).- El Ayuntamiento de Crevillent y Ecovidrio ponen en marcha “La Reconquista del Vidrio”, una campaña para incentivar la concienciación del reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos 2023. El objetivo principal de la campaña es inculcar a los ciudadanos de la localidad, y especialmente a las comparsas, la importancia de reciclar.

Los días 7 y 8 de octubre, educadores ambientales informarán a fiesteros y ciudadanos sobre la importancia del reciclado de vidrio, así como de sus beneficios ambientales. También colaborarán de forma conjunta con las comparsas para facilitarles el reciclado de sus envases de vidrio. Con el objetivo de motivar a los fiesteros y vecinos a atender correctamente a los educadores ambientales y animarlos a reciclar vidrio, se entregará como obsequio un original lanyard porta-gafas.

En esta edición de “La Reconquista del Vidrio” participan una treintena de municipios de la Comunidad Valenciana, los cuales compiten por ser la población que más se involucre con el reciclaje de vidrio durante las fiestas, influyendo la difusión de la campaña. Crevillent participa en la categoría Atabales, ya que es un municipio que tiene más de 2.500 fiesteros y fiesteras.

Todas las comparsas implicadas activamente en la campaña y que reciclen correctamente los residuos de envases de vidrio entrarán en el sorteo, en cada municipio, de un dispensador de vidrio exclusivo con la imagen de campaña. Por otra parte, también se realizarán seis promociones online en la web www.lareconquistadelvidrio.es con preguntas sobre reciclaje de envases de vidrio y las fiestas de Moros y Cristianos. En estas promociones, los participantes que respondan correctamente a las preguntas podrán ganar un exclusivo miniglú de “La Reconquista del Vidrio”.

En cuanto a datos generales, en 2022 los ciudadanos de Crevillent reciclaron un total de 323.064kg en envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 10,7kg de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Crevillent se sitúa con una media de 197,8 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 153 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

El Ayuntamiento de Crevillent, junto con Ecovidrio, está totalmente comprometido con el reciclaje y motiva a los vecinos de la localidad a superar los números del año anterior, ya que reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático.

 

L’Ajuntament de Crevillent i Ecovidrio fomenten el reciclatge de vidre durant les festes de Moros i Cristians amb la campanya “La Reconquesta del Vidre”

 

  • Crevillent és una de les trenta poblacions de la Comunitat Valenciana que lluitarà per ser la població que més s’involucre amb el reciclatge de vidre durant les festes de 2023

 

Crevillent (26/09/2023).- L’Ajuntament de Crevillent i Ecovidrio posen en marxa “La Reconquista del Vidrio”, una campanya per a incentivar la conscienciació del reciclatge d’envasos de vidre durant les festes de Moros i Cristians 2023. L’objectiu principal de la campanya és inculcar als ciutadans de la localitat, i especialment a les comparses, la importància de reciclar.

Els dies 7 i 8 d’octubre, educadors ambientals informaran festers i ciutadans sobre la importància del reciclatge de vidre, així com dels seus beneficis ambientals. També col·laboraran de manera conjunta amb les comparses per a facilitar-los el reciclatge dels seus envasos de vidre. Amb l’objectiu de motivar als festers i veïns a atendre correctament els educadors ambientals i animar-los a reciclar vidre, s’entregarà com a obsequi un original lanyard porta-ulleres.

En aquesta edició de “La Reconquesta del Vidre” participen una trentena de municipis de la Comunitat Valenciana, els quals competeixen per ser la població que més s’involucre amb el reciclatge de vidre durant les festes, influint la difusió de la campanya. Crevillent participa en la categoria Atabales, ja que és un municipi que té més de 2.500 festers i festeres.

Totes les comparses implicades activament en la campanya i que reciclen correctament els residus d’envasos de vidre entraran en el sorteig, en cada municipi, d’un dispensador de vidre exclusiu amb la imatge de campanya. D’altra banda, també es realitzaran sis promocions en línia en la web www.lareconquistadelvidrio.es amb preguntes sobre reciclatge d’envasos de vidre i les festes de Moros i Cristians. En aquestes promocions, els participants que responguen correctament a les preguntes podran guanyar un exclusiu miniglú de “La Reconquesta del Vidre”.

Quant a dades generals, en 2022 els ciutadans de Crevillent van reciclar un total de 323.064 kg en envasos de vidre. Això suposa que cada ciutadà va reciclar una mitjana de 10,7 kg de vidre. Respecte a la taxa de contenerització, Crevillent se situa amb una mitjana de 197,8 habitants per contenidor, comptant en l’actualitat amb un total de 153 iglús per als residus d’envasos de vidre instal·lats en el municipi.

L’Ajuntament de Crevillent, juntament amb Ecovidrio, està totalment compromés amb el reciclatge i motiva als veïns de la localitat a superar els números de l’any anterior, ja que reciclar vidre és un element clau en la lluita contra el canvi climàtic.

Próximos eventos

16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, y la directora del Museo Arqueológico, Ana Satorre Pérez, visitan los inicios de los trabajos de remodelación que transformarán el espacio en un referente cultural y arqueológico en la provincia

• Este proyecto museográfico tiene un presupuesto total de 945.907,30 euros, financiado por una subvención nominativa de la Generalitat Valenciana por un importe de 430.000 euros y con una ayuda del Pla +Cerca 2023 de la Diputación de Alicante por un valor de 439.792 euros

14 octubre 2025

• Se trata de una iniciativa consolidada que ya supera las 30 personas y propone un espacio mensual para descubrir nuevas lecturas y compartir impresiones, enriqueciendo la experiencia lectora a través del diálogo y la reflexión colectiva

• En este trimestre la programación contará con la colaboración de los propios autores de las obras seleccionadas, siendo este miércoles 15 de octubre “Negrín no cremava esglésies”, de José Antonio Quesada; el 19 de noviembre “Ikona”, de Luis Manchón; y el 17 de diciembre “De cine va el tema”, de Santiago Íñiguez

14 octubre 2025

• La edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, presenta un programa de actividades centrado en la empatía, el bienestar emocional y la inclusión social

• El ciclo de actos contempla la lectura de manifiesto (15 de octubre), una jornada de sensibilización (16 de octubre) y la I Jornada Salud Mental y Deporte (17 de octubre)

13 octubre 2025