El Ayuntamiento de Crevillent va a solicitar subvención para contratar a 59 jóvenes que estén en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Crevillent (05/06/2019).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Agencia de Desarrollo Local, va a solicitar  a la Conselleria de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, una subvención para contratar a 59  jóvenes que estén dados de alta  en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Hoy miércoles, a través de decreto, se va a solicitar subvención para los  programas de empleo juvenil denominados “EMPUJU” y “EMCUJU” . Por ello es muy importante que los jóvenes crevillentinos que estén interesados, se inscriban en el sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En el programa de fomento de empleo para la contratación de personas jóvenes calificadas por entidades locales, EMCUJU, se pide una subvención de 196.830 € para la contratación de 14 desempleados en contratos de 12 meses y a tiempo completo . De conseguir la ayuda, se  destinará  a servicios de unidad colectiva, de ocio y culturales. En concreto se pide  un  auxiliar administrativo y  un maestro de Primaria para  la Biblioteca municipal “Enric Valor” . 6  auxiliares administrativos que irían al Museo Arqueológico, Juventud, Bienestar Social , Centro de Mayores y Deportes . 3 auxiliares  técnicos de atención socio sanitaria. Un Educador social y Trabajador Social   para Bienestar social

Por su parte, con el programa “EMPUJU” se va a pedir subvención para contratar a 45 jóvenes por importe de 770.317,92 €. La relación de puestos que se pide son: un técnico de sonido y un conserje para la Casa Municipal de Cultura, un Grado en Historia o en Biblioteconomía para la Biblioteca, 5 peones y un técnico arqueólogo que se destinarán al Museo Arqueológico, un auxiliar administrativo y un técnico informático para el área de Tesorería, un técnico informático en sistemas Microinformáticos y Redes o Administración de sistemas informáticos y un filólogo catalán para Informática. También se pide ayuda para contratar a 3 auxiliares administrativos que reforzarán las áreas de Intervención, Cementerio y Medio Ambiente. Un conserje y un técnico de juventud para Juventud, un auxiliar administrativo que se trasladará al Registro Municipal. Para Bienestar Social se piden3 auxiliares técnicos de atención sociosanitaria, un psicólogo, un maestro de Primaria, un educador Social y un trabajador social . Para la Oficia Técnica , se solicitan 3 oficiales de primera de construcción, 6 peones ordinarios de construcción, 3 oficiales de primera de pintura y 3 peones de pintura. Para la ADL se va a demandar un auxiliar administrativo, a Turismo un técnico, un monitor de Deportes y un periodista.

La concejal en funciones  de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis, ha destacado “la importancia de esta subvención que se va a pedir para contratar a jóvenes, que contarán con un contrato anual adecuado a su perfil profesional, generando así nuevas oportunidades de empleo y formación para este colectivo”.

Desde la Concejalía de Fomento en funciones, se ha consensuado la petición de esta subvención con los grupos de izquierda que formarán el nuevo gobierno, ya que serán los encargados de gestionar la ayuda que se reciba en la nueva Corporación Municipal.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024