El Ayuntamiento de Crevillent va a solicitar subvención para contratar a 59 jóvenes que estén en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Crevillent (05/06/2019).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Agencia de Desarrollo Local, va a solicitar  a la Conselleria de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, una subvención para contratar a 59  jóvenes que estén dados de alta  en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Hoy miércoles, a través de decreto, se va a solicitar subvención para los  programas de empleo juvenil denominados “EMPUJU” y “EMCUJU” . Por ello es muy importante que los jóvenes crevillentinos que estén interesados, se inscriban en el sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En el programa de fomento de empleo para la contratación de personas jóvenes calificadas por entidades locales, EMCUJU, se pide una subvención de 196.830 € para la contratación de 14 desempleados en contratos de 12 meses y a tiempo completo . De conseguir la ayuda, se  destinará  a servicios de unidad colectiva, de ocio y culturales. En concreto se pide  un  auxiliar administrativo y  un maestro de Primaria para  la Biblioteca municipal “Enric Valor” . 6  auxiliares administrativos que irían al Museo Arqueológico, Juventud, Bienestar Social , Centro de Mayores y Deportes . 3 auxiliares  técnicos de atención socio sanitaria. Un Educador social y Trabajador Social   para Bienestar social

Por su parte, con el programa “EMPUJU” se va a pedir subvención para contratar a 45 jóvenes por importe de 770.317,92 €. La relación de puestos que se pide son: un técnico de sonido y un conserje para la Casa Municipal de Cultura, un Grado en Historia o en Biblioteconomía para la Biblioteca, 5 peones y un técnico arqueólogo que se destinarán al Museo Arqueológico, un auxiliar administrativo y un técnico informático para el área de Tesorería, un técnico informático en sistemas Microinformáticos y Redes o Administración de sistemas informáticos y un filólogo catalán para Informática. También se pide ayuda para contratar a 3 auxiliares administrativos que reforzarán las áreas de Intervención, Cementerio y Medio Ambiente. Un conserje y un técnico de juventud para Juventud, un auxiliar administrativo que se trasladará al Registro Municipal. Para Bienestar Social se piden3 auxiliares técnicos de atención sociosanitaria, un psicólogo, un maestro de Primaria, un educador Social y un trabajador social . Para la Oficia Técnica , se solicitan 3 oficiales de primera de construcción, 6 peones ordinarios de construcción, 3 oficiales de primera de pintura y 3 peones de pintura. Para la ADL se va a demandar un auxiliar administrativo, a Turismo un técnico, un monitor de Deportes y un periodista.

La concejal en funciones  de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis, ha destacado “la importancia de esta subvención que se va a pedir para contratar a jóvenes, que contarán con un contrato anual adecuado a su perfil profesional, generando así nuevas oportunidades de empleo y formación para este colectivo”.

Desde la Concejalía de Fomento en funciones, se ha consensuado la petición de esta subvención con los grupos de izquierda que formarán el nuevo gobierno, ya que serán los encargados de gestionar la ayuda que se reciba en la nueva Corporación Municipal.

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El conseller Miguel Barrachina y la alcaldesa Lourdes Aznar visitan las obras finalizadas que permitirán eliminar pérdidas de agua y mejorar la eficiencia hídrica en más de seis kilómetros del Canalillo

8 junio 2026

• El Archivo Municipal “Clara Campoamor” ha recibido una subvención por un importe de 2.998,38 euros, con la que se ha llevado a cabo la digitalización del padrón municipal de habitantes de 1940, así como los expedientes generales de quintas de 1919 al 1923

8 junio 2026

• En el boletín de novedades número 172 encontramos recomendaciones de la Generalitat Valenciana que destacan por su interés histórico, cultural y patrimonial sobre aspectos de la historia, el territorio y las instituciones valencianas

8 junio 2026