• La actuación, que se realiza de manera experimental en este colegio, se ampliará posteriormente al resto de centros educativos.

El Ayuntamiento de Crevillent sustituye los tubos de luz del CEIP Miguel Hernández por modelos de bajo consumo

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Educación, ha sustituido el sistema de alumbrado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Miguel Hernández’ por tubos de luz de bajo consumo con la finalidad de reducir el consumo energético y mejorar el alumbrado en los centros educativos.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, ha explicado que, para ello, “se han instalado 150 tubos fluorescentes con una nueva tecnología, mediante la cual se consigue reducir su consumo en un 50 por ciento y aumentar en la misma proporción la cantidad de luz emitida”.

 

“Mediante esta actuación el consistorio pone en marcha un programa de prueba de estos nuevos tubos de luz, para posteriormente ir ampliándolo progresivamente al resto de centros educativos de nuestra localidad”, ha destacado Sánchez, quien ha indicado que el coste de la actuación, que contempla tanto la compra de los tubos como su instalación, asciende a 4.500 euros.

 

El consistorio crevillentino busca con esta actuación en las instalaciones educativas una reducción del consumo eléctrico y, por tanto, del coste de la energía consumida, mejorar sustancialmente la iluminación en los centros y reducir la contaminación medioambiental que conlleva el ahorro de la energía no consumida.

 

Medidas de ahorro energético

Esta actuación en los centros educativos se une a las realizadas ya por el Ayuntamiento de Crevillent, como el cambio de las luces de los puntos de lectura de la Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’ por bombillas de bajo consumo o las obras de acondicionamiento del Mercado de Abastos, para mejorar la eficiencia energética mediante una adecuada climatización del espacio interior.

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Todos los grupos municipales respaldan la ampliación de la financiación del Plan Edificant para el CEIP Párroco Francisco Mas, que incorporará dos aulas de Infantil para alumnado de 2 años

• También se aprueban los dos festivos locales correspondientes al calendario laboral de 2027, que serán el jueves 25 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 4 de octubre, con motivo de las fiestas patronales

29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, explica que estas becas están dirigidas a alumnos que cursaron, durante el curso académico 2024-2025, estudios oficiales de música, danza o artes escénicas a partir de 5.º curso de enseñanzas medias o profesionales
  • El Ayuntamiento destina un total de 7.350 euros a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 28 de julio al 17 de agosto
29 julio 2026