• La actuación, que se realiza de manera experimental en este colegio, se ampliará posteriormente al resto de centros educativos.

El Ayuntamiento de Crevillent sustituye los tubos de luz del CEIP Miguel Hernández por modelos de bajo consumo

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Educación, ha sustituido el sistema de alumbrado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Miguel Hernández’ por tubos de luz de bajo consumo con la finalidad de reducir el consumo energético y mejorar el alumbrado en los centros educativos.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, ha explicado que, para ello, “se han instalado 150 tubos fluorescentes con una nueva tecnología, mediante la cual se consigue reducir su consumo en un 50 por ciento y aumentar en la misma proporción la cantidad de luz emitida”.

 

“Mediante esta actuación el consistorio pone en marcha un programa de prueba de estos nuevos tubos de luz, para posteriormente ir ampliándolo progresivamente al resto de centros educativos de nuestra localidad”, ha destacado Sánchez, quien ha indicado que el coste de la actuación, que contempla tanto la compra de los tubos como su instalación, asciende a 4.500 euros.

 

El consistorio crevillentino busca con esta actuación en las instalaciones educativas una reducción del consumo eléctrico y, por tanto, del coste de la energía consumida, mejorar sustancialmente la iluminación en los centros y reducir la contaminación medioambiental que conlleva el ahorro de la energía no consumida.

 

Medidas de ahorro energético

Esta actuación en los centros educativos se une a las realizadas ya por el Ayuntamiento de Crevillent, como el cambio de las luces de los puntos de lectura de la Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’ por bombillas de bajo consumo o las obras de acondicionamiento del Mercado de Abastos, para mejorar la eficiencia energética mediante una adecuada climatización del espacio interior.

Próximos eventos

30 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El programa Orienta Plus permitirá mejorar la empleabilidad de colectivos prioritarios mediante acciones personalizadas de orientación, formación y contacto con el entorno laboral

28 enero 2026

• Esta publicación, enmarcada en la serie de «Edificios Históricos de Crevillent», analiza el origen de esta instalación cultural que fue inaugurada el 13 de septiembre de 1997

27 enero 2026
  • La prueba, que se celebrará este domingo 1 de febrero, se llevará a cabo en el Circuito El Cossil, uno de los más atractivos y completos de la Comunitat, y contará con un trazado de 1.500 metros
  • José Antonio Butrón, 17 veces campeón de España, Adrià Monné, David Braceras o Víctor Alonso son algunos de los pilotos que competirán y como en otras ocasiones, el evento será puntuable para el Campeonato de la Comunitat Valenciana y rendirá homenaje a José Manuel Pérez «Carni», fallecido en 2005 en el Rally Dakar
26 enero 2026