• La actuación, que se realiza de manera experimental en este colegio, se ampliará posteriormente al resto de centros educativos.

El Ayuntamiento de Crevillent sustituye los tubos de luz del CEIP Miguel Hernández por modelos de bajo consumo

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Educación, ha sustituido el sistema de alumbrado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Miguel Hernández’ por tubos de luz de bajo consumo con la finalidad de reducir el consumo energético y mejorar el alumbrado en los centros educativos.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, ha explicado que, para ello, “se han instalado 150 tubos fluorescentes con una nueva tecnología, mediante la cual se consigue reducir su consumo en un 50 por ciento y aumentar en la misma proporción la cantidad de luz emitida”.

 

“Mediante esta actuación el consistorio pone en marcha un programa de prueba de estos nuevos tubos de luz, para posteriormente ir ampliándolo progresivamente al resto de centros educativos de nuestra localidad”, ha destacado Sánchez, quien ha indicado que el coste de la actuación, que contempla tanto la compra de los tubos como su instalación, asciende a 4.500 euros.

 

El consistorio crevillentino busca con esta actuación en las instalaciones educativas una reducción del consumo eléctrico y, por tanto, del coste de la energía consumida, mejorar sustancialmente la iluminación en los centros y reducir la contaminación medioambiental que conlleva el ahorro de la energía no consumida.

 

Medidas de ahorro energético

Esta actuación en los centros educativos se une a las realizadas ya por el Ayuntamiento de Crevillent, como el cambio de las luces de los puntos de lectura de la Biblioteca Pública Municipal ‘Enric Valor’ por bombillas de bajo consumo o las obras de acondicionamiento del Mercado de Abastos, para mejorar la eficiencia energética mediante una adecuada climatización del espacio interior.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que se trata de la primera actuación del Plan Edificant que se realizará en un colegio público de Infantil y Primaria del municipio, el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, tras las ya iniciadas en el C.F.A. El Puntal, dedicado a la formación en personas adultas

• La actuación, adjudicada a la mercantil Evealia Levante S.L., cuenta con un presupuesto de 122.183,94 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

10 julio 2026

• Mediante una resolución se permitirá la instalación de pantallas para la mayor comodidad de los vecinos en las terrazas, dinamizando también la economía local

10 julio 2026

• El fallo del jurado, del que forma parte de la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, se produjo ayer jueves, valorando la originalidad y la calidad literaria de la obra, así como la investigación y análisis realizado por el autor sobre el poema “La Iliada” de Homero y su conexión con acontecimientos históricos reales

• El galardón, dotado con 4.000 euros en concepto de derechos de autor, incluye la publicación de la obra por parte de la editorial Almuzara

10 julio 2026